Bank of America ha irrumpido en el capital de Liberbank con una participación del 6,37% del capital del banco, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma controla un 6,299% a través de acciones y un 0,078% mediante instrumentos financieros. En total, son 193,91 millones de títulos que, al precio actual del mercado (0,15 euros a cierre del lunes), tendrían un valor de unos 29 millones de euros.

No es la primera vez que Bank of America 'visita' el capital de Liberbank. El banco de inversión entró por primera vez su accionariado en mayo de 2019 con una participación del 7,78%, colocándose como tercer accionista significativo en un momento en el que Liberbank y Unicaja estaban en conversaciones para una posible fusión por absorción que finalmente no llegó a ejecutarse.

Por eso, el movimiento de la  firma ha levantado la perspicacia del mercado, en un momento en el que las fusiones, especialmente entre las entidades de menor tamaño, vuelven a ser protagonistas en las perspectivas de los analistas como fórmula para afrontar el impacto de la crisis. 

Es más. Bank of America fue el encargado de asesorar a Abanca en la preparación de una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre Liberbank operación que finalmente tampoco se materializó, lo que despertó el interés de la CNMV por la participación que el banco de inversión había aflorado en Liberbank.

Bank of America tuvo que aclarar entonces que dicha participación se correspondía en realidad a su cartera de negociación, reduciendo de nuevo su posición en la entidad de origen asturiano a 0. Este lunes ha notificado al supervisor de los mercados una nueva participación del 6,37%.

Noticias relacionadas