WiZink plantea un ERE de casi el 10% de su plantill tras el fallo de las revolving

WiZink plantea un ERE de casi el 10% de su plantill tras el fallo de las revolving

Banca

WiZink rebaja a 126 los despidos y ofrece 24 días de salario con hasta 18 mensualidades

La cifra inicial del ERE puesto en marcha por la entidad afectaba a 144 empleados. Los sindicatos piden 43 días por año trabajado con un tope de 36 mensualidades.

24 julio, 2020 14:52

Noticias relacionadas

WiZink ha decidido rebajar la propuesta de despidos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta 126 empleados, tras realizar varias desafectaciones en las últimas reuniones de la mesa de negociación con respecto a la cifra inicial, que ascendía a 144 personas.

Asimismo, la representación de la entidad financiera ha puesto sobre la mesa su primera oferta económica, que contempla 24 días de salario con el límite de 18 mensualidades.

"Esta oferta nos parece claramente insuficiente y muy por debajo de las cantidades que habitualmente se manejan en nuestro sector", critican los sindicatos.

En este sentido, UGT ha realizado una contrapropuesta a la oferta realizada por WiZink, a la que CCOO se ha adherido, y que supondría 43 días por año trabajado con un tope de 36 mensualidades.

La propuesta sindical también añade una serie de lineales a las indemnizaciones en función de la antigüedad, los trienios y la edad del trabajador.

Igualmente piden que se siga reduciendo el número de posiciones afectadas por el proceso, prejubilaciones a partir de 53 años, exclusión de algunos colectivos determinados y, fundamentalmente, voluntariedad.

Siguen las negociaciones

El banco inició las reuniones previas a la negociación formal a mediados del pasado junio y, en la primera semana de julio, celebró su primera cita formal de consultas del proceso de negociación de despido colectivo. Hasta el momento se han celebrado cuatro encuentros de esta nueva fase y la siguiente tendrá lugar el próximo martes 28 de julio.

Con esta decisión, el banco, propiedad del fondo Värde Partners, pretende simplificar su estructura con el objetivo de optimizar el negocio y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Este planteamiento se ha acelerado tras la crisis generada por la expansión del coronavirus y la sentencia del Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving, un negocio al que WiZink está muy expuesto.

De hecho, el fallo del Alto Tribunal ha llevado a la entidad a revisar las cuentas anuales del ejercicio 2019 para incluir una provisión de 142 millones de euros, lo que le ha llevado a anotarse unas pérdidas de 288 millones de euros.

Imprimir