El Consejo de Administración de Bankia ha aprobado en su reunión de hoy la creación de la Comisión de Tecnología e Innovación, en el marco de la apuesta de la entidad por la digitalización, la innovación, la ciberseguridad y la analítica de datos.

Noticias relacionadas

Al frente de la nueva comisión estará el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y formarán parte de la misma como vocales el consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega, y los consejeros independientes Francisco Javier Campo, Eva Castillo y Nuria Oliver, y Miguel Crespo como secretario.

Con esta decisión, Bankia refuerza su apuesta por la tecnología y la innovación como palancas transversales a toda la organización para impulsar nuevos modelos de negocio y el desarrollo de productos y servicios en un momento en el que la operativa online se haces disparado como consecuencia del confinamiento.

Funciones

La comisión tiene entre sus funciones asistir al Consejo de Administración en el cumplimiento de sus responsabilidades de supervisión y decisión en materia de tecnología en las actividades que incidan en el negocio del banco con una visión transversal.

Además, asesorará en materias relacionadas con la estrategia y los planes de innovación del banco, así como las tendencias resultantes de nuevos modelos de negocio, tecnologías y productos; supervisará la aplicación y desarrollo de los planes y proyectos específicos, y realizará recomendaciones y propondrá iniciativas.

Para cumplir con estas funciones, la comisión estudiará planes y actuaciones relativos a la tecnología, asistirá al Consejo en el establecimiento de la agenda de innovación y analizará las capacidades y condiciones para la innovación, y planes relativos a la eficacia, fiabilidad y solidez de los sistemas tecnológicos y de la gestión de la ciberseguridad.

Por otra parte, estudiará planes de analítica de datos y su aplicación en la mejora del conocimiento y experiencia del cliente y en nuevas soluciones de negocio, detección de fraude y elaboración de modelos de riesgo, entre otros campos.

Con la creación de la Comisión de Tecnología e Innovación, el Consejo de Administración de Bankia queda conformado por seis comisiones, ya que ésta se suma a las de Nombramientos y Gestión Responsable, Retribuciones, Consultiva de Riesgos, Delegada de Riesgos y al Comité de Auditoría y Cumplimiento.

El Consejo de Administración de Bankia también ha acordado hoy nombrar a Laura González Molero como miembro de la Comisión Consultiva de Riesgos, en sustitución de Eva Castillo.