Sede de CaixaBank en imagen de archivo.

Sede de CaixaBank en imagen de archivo.

Banca

CaixaBank convoca el 22 de mayo la junta de accionistas que se aplazó por el virus

Está previsto que se apruebe la reducción del dividendo y la suspensión de la retribución variable de la alta dirección.

16 abril, 2020 20:16

Noticias relacionadas

Caixabank ha convocado para el jueves 21 y viernes 22 de mayo (primera y segunda convocatoria) la Junta General Ordinaria de Accionistas que estaba prevista para el 2 y 3 de abril pero que se aplazó por el estado de alarma ante el coronavirus.

La junta se celebrará en el Museu de les Ciències de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, el 21 a las 11.00 horas (primera convocatoria) o el 22 a misma hora (segunda), informa en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estará permitida la asistencia telemática pero, si las decisiones del Gobierno sobre el estado de alarma en esas fechas impiden la Junta, la reunión se hará en esas fechas pero de manera exclusivamente telemática.

El futuro del dividendo

Uno de los puntos del orden del día será ratificar la reducción de dividendo a cuenta propuesto para el ejercicio 2019 a 0,07 euros por acción, como aprobó el consejo de administración el 26 de marzo, por "prudencia y responsabilidad" debido a la crisis del coronavirus.

El consejo también apostó por modificar la política de dividendos para el ejercicio 2020 consistente en la distribución de un dividendo en efectivo superior al 50% del beneficio neto reportado, pasando a la distribución de un dividendo en efectivo no superior al 30% del beneficio neto reportado.

También por la pandemia, en la Junta de Accionistas se informará de que "la Alta Dirección de CaixaBank también ha renunciado a la remuneración variable de 2020", tras la renuncia del consejero delegado, Gonzalo Gortázar, a su remuneración variable sobre 2020, que él anunció en el consejo del 26 de marzo.

Además, se incorpora al orden del día de la Junta la propuesta de nombramiento de Francisco Javier García Sanz como consejero dominical (a propuesta de la Fundación La Caixa y de Criteria Caixa) para cubrir la vacante por la renuncia de Marcelino Armenter Vidal.