Uno de los centros médicos de Adeslas.

Uno de los centros médicos de Adeslas.

Empresas

SegurCaixa Adeslas dota a sus prestadores sanitarios de un fondo de apoyo de 160 millones

Los anticipos económicos se efectuarán con cargo a la actividad asistencial futura que realicen para la compañía en los 18 meses siguientes a la finalización del estado de alarma.

16 abril, 2020 12:12

Noticias relacionadas

SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha dotado un fondo de apoyo de 160 millones de euros para facilitar liquidez a los profesionales de su cuadro médico y prestadores hospitalarios afectados por la crisis del Covid-19.

La compañía ha explicado que con esta medida pretende mitigar el importante impacto financiero que están soportando sus profesionales y centros sanitarios debido a la reducción de su actividad habitual desde la instauración del estado de alarma.

De esta forma, Adeslas inicia una serie de actuaciones que facilitarán la continuidad de los profesionales y centros sanitarios durante este periodo y permitirán la recuperación de su actividad una vez superada la crisis.

Entre estas medidas se encuentra la agilización de los plazos de liquidación de las prestaciones realizadas o la concesión de anticipos adaptados a las necesidades de cada prestador.

Los anticipos se efectuarán con cargo a la actividad asistencial futura que realicen para la compañía en los 18 meses siguientes a la finalización del estado de alarma. Así, el fondo servirá para financiar este tipo de acciones, teniendo en cuenta las necesidades de los prestadores sanitarios.

Esta acción se suma a otras ya adoptadas por SegurCaixa Adeslas para reducir las consecuencias de la crisis, como la facilidad en la asistencia sanitaria que demandan los asegurados afectados por el coronavirus a través del cuadro médico concertado o el despliegue de plataformas de atención a pacientes que están confinados en sus domicilios.