Rótulo de una sucursal de Liberbank.

Rótulo de una sucursal de Liberbank.

Banca

Citi ve potencial para el rebote en los bancos españoles con Liberbank a la cabeza

Los analistas del banco estadounidense de inversión han revisado a la baja sus precios objetivos para las entidades españolas.

14 abril, 2020 13:02

Noticias relacionadas

Los analistas de Citigroup han pasado revista a la banca española. Y la sentencia ha sido unánime: recorte generalizado de precios objetivos después de los desplomes acumulados. Sin embargo, estas nuevas marcas aún dejan margen para el rebote, especialmente en Liberbank.

El nuevo precio objetivo de 0,35 euros por acción que los analistas de Citi proponen para Liberbank supone un potencial alcista para sus acciones del 133,3%. En otras palabras, aunque los estadounidenses han rebajado en 10 céntimos de euro el recorrido alcista para la entidad heredera de Cajastur, prevén que pueda más que duplicar su precio en los próximos 12 meses.

Al otro extremo de la tabla, Banco Sabadell se convierte en la entidad en la que menos confianza depositan los analistas estadounidenses. Con un recorte de precio objetivo desde los 0,92 hasta los 0,45 euros por acción, su potencial alcista se queda en el 0,49%. Dicho de otro modo, consideran que el vallesano está en precio con la actual situación financiera y de negocio que atraviesa.

Unicaja, por debajo del euro

Más amables, pero también comedidas, son las perspectivas que desde Citigroup presentan para Banco Santander y CaixaBank, a los que otorgan respectivamente un potencial alcista del 3,3% y del 7,3%. En el presidido por Ana Botín, el precio objetivo mengua desde los 3,8 hasta los 2,25 euros por acción, mientras que en el comandado por Jordi Gual el recorte es desde 3 hasta 1,85 euros por título.

En torno a un tercio de su actual valor en bolsa podrían agregar en los próximos meses tanto BBVA como Bankia si se cumplen las previsiones de los estadounidenses. En el caso del primero, el nuevo precio objetivo de 3,7 euros por acción (desde 5,85 euros) implica un potencial alcista del 24,7%. La nacionalizada heredera de Caja Madrid cuenta con cancha para remontar un 31,2% hasta los 1,35 euros por título (desde 1,75 euros).

El repaso de los de Citigroup se completa con Unicaja, para la que vaticinan una revalorización del 52% a medio plazo, hasta los 0,8 euros por acción. Sin embargo, este nuevo precio objetivo condena a la entidad andaluza a la categoría de ‘penny stock’. Anteriormente, marcaban techo para su gráfica en los 1,15 euros por título.