Banca

Los clientes de ING podrán sacar dinero gratis de todos los cajeros de España

La entidad, que estos días ha sufrido incidencias técnicas en su app, asumirá la comisión de estas operaciones desde el 1 de abril.

30 marzo, 2020 17:47

Noticias relacionadas

ING ha anunciado que, desde el próximo miércoles 1 de abril y hasta que dure la situación de excepcionalidad provocada por el coronavirus, sus clientes en España podrán sacar dinero en efectivo gratis de todos los cajeros del país, independientemente de la entidad a la que pertenezcan y de la cantidad que quieran sacar.

De esta forma, el banco devolverá a sus clientes en los días siguientes el importe de las comisiones por retirada de estas operaciones, por lo que estos no percibirán ningún recargo adicional al operar en ningún cajero de España.

Con esta decisión, ING quiere ayudar a sus clientes en esta situación de estado de alarma, limitando sus desplazamientos y reduciendo, así, el riesgo de contagio poniendo a su disposición el cajero que mejor les convenga y más cerca tengan de casa.

No obstante, desde la entidad holandesa recuerdan que desde las autoridades sanitarias se recomienda pagar siempre que sea posible con tarjetas con tecnología contactless o desde el propio móvil, para evitar el contacto que se genera al pagar nuestras compras con dinero en efectivo.

Desde este lunes, además, y hasta que dure el estado de alarma, los clientes de ING que paguen con sus tarjetas contactless no tendrán que introducir el PIN en compras de hasta 50 euros (desde los 20 euros del límite habitual).