Banca

BBVA donará 400.000 mascarillas y 1.043 respiradores a Sanidad

La entidad donará 25 millones de euros para la lucha contra el virus. El material llegado de China será trasladado a España con el apoyo de Inditex.

25 marzo, 2020 12:23

Noticias relacionadas

El goteo de medidas de ayudas por parte de los bancos para luchar contra el coronavirus continúa. BBVA acaba de anunciar que destinará 25 millones de euros a combatir la enfermedad, "apoyando a las autoridades sanitarias y organizaciones sociales en sus distintos mercados, así como fomentando la investigación científica".

Como primera medida, la entidad ha adquirido en China, uno de los pocos mercados con oferta disponible, material sanitario esencial para el tratamiento y prevención de la enfermedad. Un material que el banco espera entregar a las autoridades sanitarias españolas esta misma semana.

En concreto, la entidad comandada por Carlos Torres ha comprado 1.043 respiradores -de los que 43 son específicos para las unidades de cuidados intensivos (UCIs)-, y 400.000 mascarillas, con una inversión de tres millones de euros dentro del paquete total que ha destinado a la lucha contra el virus.

Desde la entidad recuerdan que los respiradores serán trasladados a España gracias al apoyo de Inditex, que desde hace semanas ha puesto toda su logística a disposición del Gobierno. 

"De manera coordinada con otras empresas españolas, BBVA está intentando conseguir respiradores adicionales y más equipamiento necesario para hacer frente a la situación actual, incluyendo tests para la detección del coronavirus y equipos de protección individual (EPIs) para el personal sanitario como buzos, guantes o gafas", indican desde el banco.

El pasado lunes, Banco Santander también anunció cuatro millones de euros donados a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema y comprar respiradores para las UCI, destinando otro millón de euros para comprar un millón de mascarillas que serán enviadas al Ministerio de Sanidad.