Banca

Torres pide coordinación al Gobierno y supervisores para mitigar el impacto del virus

BBVA celebra este viernes se junta de accionistas, marcada por la situación de excepcionalidad generada por el COVID-19.

13 marzo, 2020 12:01

Noticias relacionadas

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha pedido hoy a las autoridades, los supervisores y también a las empresas españolas y a la propia socedad un esfuerzo de coordinación para mitigar impacto del coronavirus en la economía. En las declaraciones previas a la Junta de Accionistas que se celebra este viernes en el Palacio de Euskalduna de Bilbao, Torres ha insistido en que "es muy relevante que todos estemos muy coordinados tanto para contener la epidemia".

Antes de la junta, que se ha celebrado en varias salas separadas, en al que apenas se prevé afluencia física tras solicitar el banco a sus accionistas que no acudan al acto para evitar contagios, Torres recordó que el banco tiene en España cerca de 9.000 personas trabajando desde casa "y ofrecemos flexibilidad de horario y de días de trabajo para que aquellos que lo necesiten puedan adaptarse a sus necesidades familiares".

En cada sala, el aforo máximo ha sido de 100 personas, separados, con un consejo de administración sentado en el auditorio cumpliendo las recomendaciones sanitarias. 

El directivo dejó claro que los canales de la entidad permanecen operativos, tanto los digitales como las oficinas. En concreto, para pymes y autónomos mantienen líneas de disposición inmediata por un total de 25 mil millones de euros.

Respecto a los resultados del año 2019, Torres indicó que BBVA ha logrado el mayor beneficio atribuido sin extraordinarios de los últimos diez años, 4.830 millones de euros. Y esto ha sido posible gracias a unos ingresos récord y a una gestión ejemplar de los costes.

"Son unos excelentes resultados, a pesar de que el entorno ha sido complejo, y nos permiten ser líderes del sector en rentabilidad", explica el banquero.