Banca

BBVA confirma un positivo por coronavirus y cierra parte de su sede en Madrid

La entidad recomienda a los medios de comunicación que sigan su junta de accionistas del próximo viernes por vía telemática.

10 marzo, 2020 10:23

Noticias relacionadas

El riesgo de coronavirus empieza a afectar al día a día de los bancos españoles. Según confirman desde BBVA, un empleado del Edificio Asia de su sede en Madrid ha dado positivo por la enfermedad, provocando que el banco cierre "con carácter inmediato" el Edificio Asia de la 'Ciudad BBVA'.

Del mismo modo, y con el objetivo de prevenir, el banco cerrará los comedores y cafeterías de La Vela, así como el gimnasio y la guardería, permitiendo a sus empleados el teletrabajo en los servicios centrales y para todos los empleados de riesgo, como embarazadas o personas de mayor edad.

Según informaba Bloomberg a primera mañana, BBVA ha remitido un comunicado a todos los empleados del banco en el que se detalla que será el responsable de cada área el que valore las opciones de teletrabajo de los empleados, facilitando la flexibilización de los horarios, entre otras medidas.

El pasado 5 de marzo, tal y como adelantó Invertia, BBVA ya decidió desdoblar su sala de tesorería y separar a sus trabajadores, enviando a un grupo de ellos a Las Rozas,  para evitar que un contagio ponga en riesgo un área vital para la entidad.

Se trata de un espacio en el que, según la web del banco, trabajan cerca de 400 personas que atienden a diario 9.000 operaciones financieras, llegando a operar en 40 divisas con un volumen de transacciones (sólo de clientes) que alcanza los 18.000 millones de euros.

Junta de accionistas

Fuentes del banco consultadas por Invertia confirman que también se mantienen reuniones para ver cómo actuar de cara a la próxima junta de accionistas del banco que, en principio, se celebra este mismo viernes en el Palacio de Euskalduna de Bilbao.

De momento, las fuentes consultadas indican que los planes se mantienen en torno al evento, aunque la entidad sí que ha recomendado "a los medios de comunicación convocados a asistir a la junta, seguir la misma telemáticamente". De los accionistas no se ha dicho nada por ahora.

Esta iniciativa llega después de que Banco Santander haya remitido un comunicado en el que aconseja a sus accionistas no acudir de forma física a su junta, prevista para el 3 de abril en Santander.