ibercaja-585-220317

ibercaja-585-220317

Banca

Ibercaja lanza una hipoteca fija al 1,5% para ingresos a partir de 2.500 euros

  • Es el único requisito que el cliente debe cumplir para acceder a ese interés
  • La entidad activa la venta online de sus hipotecas, a través de su app y de Ibercaja Connect
17 febrero, 2020 14:31

Noticias relacionadas

Ibercaja se suma a la guerra hipotecaria que los bancos mantienen vigente en el inicio del nuevo año. Después de las nuevas ofertas lanzadas por entidades online como ING o MyInvestor, Ibercaja ha lanzado la Hipoteca A un Paso, en la que se ofrece un tipo de interés fijo del 1,50% TIN (1,73% TAE) para hipotecas desde 150.000 euros y plazos de hasta 20 años. 

El único requisito para acceder a este tipo de interés es domiciliar una nómina a partir de 2.500 euros. La oferta, que se podrá contratar hasta finales de abril, se sitúa entre las mejores del mercado, como la Hipoteca Sin Mochila de MyInvestor que, al mismo plazo de 20 años, ofrece un 1,59% TIN para ingresos superiores a los 4.000 euros. También a 20 años, el mejor préstamo de Openbank ofrece un 1,55% TIN (1,76% TAE) para financiar hasta el 50% de la vivienda y cumpliendo ciertas condiciones. 

Los precios son más elevados e la banca tradicional. Por ejemplo, Banco Santander ofrece hipotecas a tipo fijo al 1,79% TIN (2,91% TAE) si consiguen la bonificación máxima de 100 puntos básicos a través de la contratación de una serie de productos a elegir. 

Dentro de su nueva promoción, Ibercaja ha recortado, además, el tipo de interés de su hipoteca 'Vamos' en sus distintas modalidades de fijo, mixto y variable. En concreto, el tipo fijo se puede contratar desde el 1,30% para importes a partir de 150.000 euros y un plazo hasta 25 años, siempre que el importe del préstamo sea inferior al 80% del valor de tasación.

La gama “Fácil”, cuya única condición de contratación es la domiciliación de haberes, también ha disminuido los tipos de interés, en las modalidades fijo, variable y mixto.

Ibercaja, que asume todos los gastos de contratación, incluido el de tasación, también ha ampliado los canales de contratación y los clientes podrán solicitar el préstamo de forma online a través del servicio Ibercaja Connect, que integra la gestión de portales inmobiliarios. En las próximas semanas también podrán realizar la operación a través de la app de Ibercaja.