Bankia aprueba este viernes un contrasplit y un dividendo de 317 millones

Bankia aprueba este viernes un contrasplit y un dividendo de 317 millones

Banca

Iglesias se olvida de Bankia y apuesta por una banca pública solo con el ICO

El Gobierno español había mostrado ya su intención de seguir con la reprivatización

10 febrero, 2020 17:36

Noticias relacionadas

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y él coinciden en la idea de impulsar una banca pública, pero aclara que sería a través del ICO pero no menciona ya a Bankia como eje de esa estrategia.

El mismo día en el que el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, aboga en una entrevista en el diario Expansión por seguir adelante con la privatización de Bankia, Iglesias cita únicamente al ICO como vía para llevar a cabo su proyecto de banca pública en España.

El Gobierno, a través de su ministra portavoz, María Jesús Montero, aclaró recientemente que entre los planes del Ejecutivo sigue estando la privatización de Bankia como fórmula para recuperar parte de las ayudas públicas.

Ahora, durante una entrevista en La Sexta, el vicepresidente del Gobierno no descarta su proyecto de impulsar "una verdadera banca pública en España", pero no cita a Bankia y hace alusión únicamente al ICO como eje de esta iniciativa y asegura que cuenta con el beneplácito de Pedro Sánchez.