cohete-585-150317

cohete-585-150317

Banca

Unicaja y Liberbank suben en bolsa tras los nuevos rumores de fusión

  • Según publica Expansión, los accionistas de ambos bancos han tomado la iniciativa
  • Los títulos de Unicaja suben un 1,9% y los de Liberbank, un 2,3%
26 noviembre, 2019 09:21

Los rumores de fusión vuelven a agitar las cotizaciones del sector bancario español. Las acciones de Unicaja subían al cierre de la sesión un 1,9% hasta 0,88 euros cada una y las de Liberbank se revalorizaban un 2,3% y se situaban en 0,30 euros al cierre, en medio de los nuevos rumores de fusión entre ambas entidades.

Según ha publicado este martes el diario "Expansión", en esta ocasión son los accionistas de ambos bancos los que han tomado la iniciativa para reactivar la unión y quieren alcanzar un principio de acuerdo sobre el canje de acciones antes de involucrar a los respectivos consejos de administración. 

El pasado mes de mayo, ambas entidades remitían un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que indicaban el cese de las conversaciones.  Fuentes financieras citadas por agencias han señalado que la operación se habría frustrado por no alcanzar un acuerdo en cuanto a la ecuación de canje de acciones, lo que implicaría fuertes discrepancias en torno a la valoración que cada equipo de gerencia otorgaba a su propio grupo.

El proceso de fusión se inició a finales del año pasado y se reconoció formalmente mediante las correspondientes notificaciones al supervisor el pasado 12 de diciembre. Desde entonces, el mercado daba por hecho que Unicaja Banco obtendría una participación del 60% en la entidad resultante dado su mayor volumen de activos.