black-friday-2

black-friday-2

Banca

La banca 'ataca' el Black Friday con regalos, descuentos y préstamos desde el 2,99%

  • Openbank se suma a las ofertas con un abono en cuenta de 40 euros para los nuevos clientes
  • La rebaja de los intereses en los préstamos al consumo domina las promociones de este año
23 noviembre, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Guerra de ofertas en el sector bancario español. Las entidades adelantan el Black Friday con jugosas promociones que demuestran su interés por morder un trozo de un pastel que, hasta hace poco, estaba reservado a las firmas tecnológicas y las grandes marcas textiles.   

REEMBOLSOS Y DESCUENTOS

Bankia daba esta semana el pistoletazo de salida al Black Friday financiero con una campaña con la que devolverá a 200 de sus clientes, elegidos por sorteo, el gasto más elevado que realicen con sus tarjetas de crédito entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, hasta un máximo de 300 euros. La entidad extenderá en los próximos días estas ‘rebajas’ a otros productos como préstamos, fondos y planes de pensiones.

Del mismo modo, OpenBank acaba de estrenar su propio Black Friday con un sorteo de 10 premios con los que devolverá el importe de las compras realizadas entre el 20 de noviembre y el 5 de diciembre, con un máximo de 1.000 euros netos por cliente. Para darse de alta, el cliente debe introducir el código BLACK19 en el apartado “código promocional” que hay en el proceso de alta en los distintos canales online de la entidad.

PRÉSTAMOS MÁS BARATOS Y FINANCIACIÓN SIN INTERESES

Los préstamos son sin duda los grandes protagonistas de la campaña de este año. ING ofrecerá su popular Préstamo Naranja a un interés del 2,99% TIN desde el 21 de noviembre hasta el día 29. El descuento es notable si se tiene en cuenta que, actualmente y fuera de las fechas de la campaña, los clientes pueden acceder a este préstamo a un mínimo del 5,99% TIN. Del mismo modo, el banco naranja ofrecerá la posibilidad de adquirir un préstamo preaprobado desde el 2,49% TIN en las mismas fechas.

Banco Santander también se suma a la tendencia con préstamos preconcedidos al 3,95%, que se podrán contratar por los diferentes canales digitales de la entidad. La oferta supone un descuento sobre el precio que habitualmente los clientes pueden encontrar en estos préstamos, que se mueve entre el 20% y el 50%. El banco destaca que la gran novedad es la incorporación de una “garantía de mejor precio”, mediante la que el préstamo queda sin efecto si el cliente contrata otro en mejores condiciones en los 14 días siguientes, renunciando al cobro de intereses y comisiones. 

Por su parte, Cofidis ha lanzado una campaña con motivo del Black Friday y el Cyber Monday con la que ofrecerá préstamos personales por un importe máximo de hasta 15.000 euros al 3,75% TIN entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre. Para acogerse a esta promoción es necesario cumplir con unos determinados plazos de devolución. Así, quien solicite 4.000 euros tendrá hasta 12 meses para devolverlo, mientras que los importes entre los 10.000 y 15.000 euros podrán hacerlo en hasta 72 meses.

Del mismo modo, BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca comercial Cetelem, ofrece préstamos sin intereses para las compras que sus clietnes realicen durante el Black Friday. Además, la compañía destinará un porcentaje de cada compra a la reforestación de los bosques a través de  una aportación económica a la ONG Reforesta. 

COMPRAS CON TARJETA

Para aquellos clientes que fraccionen su compra con la tarjeta de créditoBanco Santander también incluye en su oferta del Black Friday una bonificación para las primeras 4.000 operaciones con un importe equivalente a los intereses de hasta seis meses, con un máximo de 20 euros por cliente. Del mismo modo, y a través de la acción “tu tarjeta hace magia”, todo cliente que tenga una tarjeta con CaixaBank Payments & Consumer entrará en un sorteo con 20 ganadores que premiarán al cliente con la devolución de todas las compras que hayan hecho en sus tarjetas, sin límite alguno, entre el 25 de noviembre y 2 de diciembre. Cada compra será una participación al sorteo. El 9 de diciembre se llevará a cabo el sorteo ante notario.

Unicaja Banco también ha optado este año por poner a disposición de sus clientes el servicio 'Aplaza tu compra’, mediante el que se pueden aplazar el pago de las compras una vez realizadas en un servicio sin comisiones. Bankinter también mantiene en vigor el servicio Compra Smart que permite aplazar las compras desde 90 euros en un periodo de entre tres y 36 meses.  

La entidad acompaña este servicio con otra promoción de descuentos de hasta el 20% en la contratación del Seguro de Hogar y del Seguro de Vida Libre, disponibles hasta el 29 de noviembre. Por ejemplo, el de hogar pasa de costar 225 euros a 181 euros al año, mientras que el de Seguro de Vida Libre pasa de 200 a 160 euros. 

REBAJAS TECNOLÓGICAS

CaixaBank BBVA también suelen incluir en sus ofertas para el BlackFriday promociones de financiación al 0% y determinados descuentos para la compra de productos tecnológicos, como teléfonos móviles o electrodomésticos. En el caso de CaixaBank, este año ofrece financiación al 0% TAE para los smartphones Samsung Galaxy S10, S10+ y Note10. En televiasiones, los Samsung TV QLED de 55” y 65” cuentan también con descuentos de 400 y 700 euros, respectivamente.

Banco Santander también ha incluido en su promoción de 2019 su servicio de renting tecnológico, ofreciendo un iPhone 11 por 24,99 euros al mes durante 36 meses, con seguro de reposición. Las primeras cien personas que contraten cualquier iPhone o iPad de los modelos ofertados en Bansatec entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, ambos incluidos, recibirán además un altavoz JBL.

Por su parte, Arquia Banca ha lanzado una promoción mediante la cual los clientes que paguen con sus compras con una tarjeta Arquia podrán hacerse con un iPhone 11 Pro. Por cada 50 euros de compra acumulados entre 25 de noviembre y el 31 de enero -por lo que incluye también las compras navideñas- conseguirán una participación en un sorteo que se llevará a cabo ante notario el próximo 4 de febrero.

‘REGALOS’ EN EFECTIVO…

Además de la devolución de las compras, Openbank también realizará un abono en cuenta de 40 euros a los 1.000 primeros nuevos clientes que abran una Cuenta Corriente Open entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre de 2019 (ambos incluidos) y cumplan con la condición de mantener un mínimo de 300 euros de saldo. 

Otras entidades como la gestora Fonditel ofrece estos días una tarjeta regalo de 50 euros de El Corte Inglés realizando, a través de sus canales digitales una suscripción o traspaso a uno de sus planes de pensiones o fondos de inversión, que impliquen un incremento mínimo de 2.000 euros del saldo global en cuenta.

…Y EN ACCIONES

Renta 4 Banco es otro de los clásicos en el Black Friday financiero. Este año, la entidad entregará a cada cuenta inscrita en la promoción 10 acciones de la entidad, exentas de la comisión de custodia y de mantenimiento de cuenta. Para conseguir este regalo, el cliente debe realizar una aportación neta de capital de, al menos, 6.000 euros entre el 18 de noviembre y el 8 de diciembre, con un compromiso de permanencia de un año.