apple-tienda-efe

apple-tienda-efe

Banca

"Apple entrará en subida libre absoluta si rompe los 233,47 dólares"

  • Los expertos de XTB analizan la situación técnica del 'valor del billón de dólares'
  • Consideran que no hay síntomas de agotamiento en la tendencia alcista de la compañía
11 octubre, 2019 06:00

Tras la presentación del nuevo iPhoneApple ha vuelto a alcanzar el billón de dólares de capitalización por segunda vez en su historia, con la vista puesta en nuevos máximos históricos. 

A principios del mes de noviembre la compañía dirigida por Tim Cook estrenó su servicio de streaming con Apple TV, siendo su gran apuesta estratégica para los próximos años. El público objetivo al que puede llegar con esta decisión es amplio. Todo usuario que ya posea un dispositivo Apple disfrutará de un mes gratuito de prueba con una posterior suscripción a un precio por debajo de sus competidores.

La acción de Apple cotiza con una fortaleza alcista tanto en el corto como en el largo plazo, deslizando relativamente cercana a máximos históricos en 233,47 dólares. Nuestro primer precio objetivo es romper esta resistencia. Una vez perforada, entraría en subida libre absoluta. 

Apple es una de las referencias del índice Nasdaq y el escenario de largo plazo en el que viene moviéndose el título continúa siendo alcista y no se aprecian síntomas de agotamiento en esta tendencia desde mínimos relativos.

En el caso de tener una estrategia ‘cortoplacista’, situaríamos un stop loss en los 215 dólares. Si esperamos que el títulos entre en subida libre, nuestro objetivo está situado a largo plazo, por lo que saldríamos del valor en el caso de romper los 200 dólares.

Invertia62

Invertia62

Álvaro Gimenez-Cuenca es analista de XTB.