dancausa resultados1t18

dancausa resultados1t18

Banca

Bankinter confía en sus cuentas para seguir como el único banco que cotiza por encima de su valor en libros

  • El consenso espera un beneficio de 276 millones hasta junio
  • Los títulos del banco acumulan una caída del 11% en 2019
24 julio, 2019 17:30

Noticias relacionadas

Bankinter ha sido en los últimos años la gran excepción de la banca cotizada española. Ha subido en bolsa cuando las demás entidades caían o ha bajado menos que el resto, ha lucido la mayor rentabilidad del sector y ha sido la única en cotizar por encima de su valor en libros.

En 2019, sin embargo, su marcha bursátil no escapa a los descensos imperantes en los bancos españoles. Hasta la fecha acumula un retroceso del 11%, hasta los 6,254 euros, y aunque su valor bursátil todavía supera en 1,2 veces su valor contable, ya no exhibe la holgura de meses atrás. 

La entidad presidida por Pedro Guerrero y gobernada por María Dolores Dancausa confía en las cuentas semestrales que publicará este jueves para enderezar su rumbo bursátil. Como también viene siendo habitual en los últimos tiempos, el consenso de mercado que recoge Thomson Reuters espera un beneficio récord. Podría alcanzar los 276 millones de euros, por encima de los 261 millones de los seis primeros meses de 2018. Se situaría así en la senda marcada para el conjunto del año, para el que los expertos prevén unas ganancias de 546 millones, frente a lso 526 millones de 2018. 

A partir de estas previsiones, las cifras que el banco anuncie serán claves para saber si explota el potencial que los analistas dan a sus acciones. El consenso de mercado les otorga un precio objetivo de 7,22 euros, con lo que por delante tendrían un recorrido alcista del 15%. 

Las recomendaciones, eso sí, reflejan más dudas. De los 22 expertos que siguen al valor, 5 aconsejan comprar sus títulos, 11 se inclinan por mantenerlos y 6 recomiendan venderlos.