dancausa resultados1t18

dancausa resultados1t18

Banca

Bankinter cierra la compra de EVO y de su filial en Irlanda Avantcard

  • El banco asume una cartera de 452.000 clientes del negocio minorista de EVO Banco
  • La entidad también recibe la autorización para la compra de Avantcard
31 mayo, 2019 18:12

Tal y coom estaba previsto para los últimos días de mayo, Bankinter ha cerrado este viernes la compra del negocio bancario de EVO Banco y de su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard, tras obtener las preceptivas autorizaciones del Banco Central Europeo, del Banco de España y del Banco de Irlanda.

La integración de EVO Banco supone la incorporación de 452.000 clientes de un perfil más joven y marcadamente digital, y un balance de 3.050 millones de euros en depósitos y 745 millones de euros en préstamos hipotecarios.

La Consejera Delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha destacado que la compra de EVO Banco va a suponer un empuje notable a la estrategia digital de la entidad: “Se trata de una marca muy reconocida en este mercado que nos va a permitir explorar nuevas vertientes del negocio financiero, complementarias a las de Bankinter, desde un enfoque innovador, enteramente digital y diseñado para gestionar grandes volúmenes a unos costes más reducidos. Nos servirá, asimismo, como laboratorio de pruebas en el lanzamiento de nuevos productos y servicios con un concepto más disruptivo y que anticipen lo que será la banca del futuro”.

Por otro lado, con la integración de Avantcard Ireland Limited, Bankinter expande y diversifica geográficamente su negocio de Consumo a un nuevo mercado de la Eurozona con gran potencial de crecimiento, como es Irlanda.

Con Avantcard, una de las financieras líderes en Irlanda y la única especializada en este negocio, Bankinter incorpora 130.000 clientes y una cartera de 290 millones de inversión en tarjetas revolving, o de pago aplazado, y 105 millones de euros en préstamos personales.

En lo que se refiere al impacto de la doble operación, la entidad espera un retorno sobre el capital invertido sostenible y de doble dígito a medio plazo."Con EVO Banco y Avantcard, Bankinter inicia una nueva etapa de consolidación de su crecimiento rentable dentro de un marco de actuación más internacional", indican desde el banco.