bbva nuevologo

bbva nuevologo

Banca

BBVA cambia de logo y unifica su marca en todo el mundo

  • La entidad prescindirá de las designaciones Francés, Compass, Bancomer y Continental
  • Garanti, la filial turca de la entidad, cambiará su nombre a Garanti BBVA
24 abril, 2019 17:12

BBVA ha anunciado un giro en su estrategia corporativa. La entidad ha decidido prescindir en los próximos meses de las designaciones locales de sus filiales en Argentina (Francés), EEUU (Compass), México (Bancomer), y Perú (Continental), para que todas pasen a formar parte de la 'marca' BBVA. Garanti, la franquicia turca del grupo, cambiará su nombre a Garanti BBVA. 

Así lo ha confirmado el banco a sus empleados, así como el lanzamiento de un nuevo logo, orientado al perfil digital de sus clientes. El grupo ha celebrado una edición especial de su Live@BBVA, un encuentro interno que han podido seguir los casi 126.000 colaboradores, tanto de manera presencial como vía ‘streaming’, y en el que han participado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y el consejero delegado Onur Genç.

La entidad realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en sus edificios corporativos, la red de oficinas y resto de materiales corporativos.

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa", asegura Carlos Torres Vila, presidente del banco, insistiendo en el carácter digital de BBVA y la importancia de una marca común, "que es el paso natural en estos momentos".

Por otra parte, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha recordado que BBVA es un grupo global, presente en más de 30 países. “Hemos unificado nuestro nombre y actualizado el logo para transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital", ha indicado el directivo. "Esta nueva identidad reforzará el compromiso de BBVA con sus casi 75 millones de clientes con las oportunidades de esta nueva era",  ha afirmado.

El cambio de imagen de la entidad se produce en un momento clave para la reputación del banco, en plena investigación judicial por la supuesta participación del expresidente de la entidad, Francisco González, en la trama de las escuchas del 'caso Villarejo'.