mapfre santander

mapfre santander

Banca

Santander y Mapfre sellan una alianza para vender seguros de coches y empresas

  • Mapfre paga 82 millones de euros para controlar el 50,01% de la nueva sociedad
  • La red de Banco Santander distribuirá en exclusiva estos seguros
21 enero, 2019 15:38

Noticias relacionadas

Santander y Mapfre firman un acuerdo por el que la entidad financiera distribuirá en exclusiva, hasta diciembre de 2037, los seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil, de una nueva sociedad en la que Mapfre aportará 82,2 millones de euros por el 50,01%, con lo que Santander Seguros será titular del 49,99% restante. 

La alianza entre la entidad presidida por Ana Botín y la aseguradora se produce después de un proceso competitivo puesto en marcha por Santander para encontrar al socio más idóneo para impulsar su negocio de seguros.

El consejero delegado de Banco Santander España, Rami Aboukhair, indica en un comunicado que “esta gran alianza, que aúna las capacidades y el potencial de dos grupos líderes, permitirá ofrecer a nuestros clientes la propuesta más innovadora de productos, capacidades digitales y la máxima calidad de servicio”. 

Por su parte, Jose Manuel Inchausti, consejero delegado de Mapfre España, confía en que la alianza aumente notablemente la capilaridad de la aseguradora “con más de 4.000 puntos de venta”. Del mismo modo, el directivo valora que el acuerdo “complementa plenamente nuestra ya potente red agencial de Mapfre, compuesta por unas 3.000 oficinas, así como al resto de canales actuales de distribución”.

A finales de 2018, Mapfre también se convirtió en el socio de referencia de Bankia para la venta de seguros, después de que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri vendiese a la aseguradora el 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones, procedentes de la integración con BMN.

La previsión es que la nueva sociedad entre Santander y Mapfre, cuya creación está condicionada a la aprobación de las autoridades pertinentes, pueda empezar a producir seguros en el cuarto trimestre de 2019.