carige reuters

carige reuters

Banca

El BCE interviene el banco italiano Carige

2 enero, 2019 10:17

El Banco Central Europeo (BCE) ha nombrado este miércoles a tres administradores temporales, así como a un comité de vigilancia de tres miembros, para hacerse cargo de Banca Carige y reemplazar a su cúpula directiva, después de la dimisión de la mayoría de los miembros del consejo de la entidad italiana.

En concreto, la institución ha designado a Fabio Innocenzi, Pietro Modiano y Raffaele Lener como administradores temporales del banco italiano, mientras que Gianluca Brancadoro, Andrea Guaccero y Alessandro Zanotti serán miembros del comité de vigilancia de la entidad.

"La decisión de imponer una administración temporal es una medida de intervención temprana dirigida a garantizar la continuidad y perseguir los objetivos de un plan estratégico", precisó el banco central en un comunicado, subrayando que el nombramiento de la administración temporal "tiene como resultado la remoción de los órganos de gestión y control de Banca Carige".

La intervención se produce después de que el pasado 22 de diciembre los accionistas del banco italiano, suspendido de negociación en la bolsa local, rechazasen una ampliación de capital de 400 millones de euros, así como una emisión de bonos dentro de su plan de estabilizar sus cuentas. El fondo Malacalza Investimenti es el accionista de referencia de la entidad, con algo más de un 27,5% de su capital valorado a precios de mercado en poco más de 75 millones de euros. A finales de 2017, Banca Carige ya había realizó una ampliación de capital de 500 milliones de euros.