Banca

La alianza de las fintech y la banca impulsa la financiación colaborativa

18 diciembre, 2018 13:34

Madrid, 18 dic (EFECOM).- Las alianzas de las compañías financieras tecnológicas o "fintech" con los grandes bancos impulsarán el desarrollo de la financiación colaborativa en España en 2019, según un estudio de la plataforma de préstamos October. 

 A la colaboración de las "fintech" con los grandes grupos empresariales se suma la nueva regulación europea para la financiación colectiva -o "crowdfunding"- y el apoyo de las instituciones, explica la compañía en un comunicado remitido hoy.

 Las plataformas de financiación participativa han revolucionado el mercado crediticio en España al permitir a los empresarios diversificar sus fuentes de financiación, según el estudio.

 Para 2019 espera que se lleven a cabo nuevas alianzas entre "fintech" de financiación colectiva ("crowlending") y entidades bancarias en España.

 Desde October destacan que esta colaboración beneficia sobre todo a las pymes que buscan financiación, ya que las "fintech" aportan la innovación tecnológica, además de dar una calificación "rápida" y otorgar el préstamo con mayor brevedad, mientras que la banca tradicional busca dar una mejor experiencia a sus clientes. EFECOM 

 mcsa/mbr/son