Patricia y Lidia Gómez, hermanas y cofundadoras de Weddings With Love.

Patricia y Lidia Gómez, hermanas y cofundadoras de Weddings With Love. Alberto Ramírez. Cedida.

Empresas

Weddings With Love, la firma sevillana detrás de las bodas del millón de euros: "Ningún sector debería tener techo"

La empresa, creada por las hermanas Patricia y Lidia Gómez, ha organizado algunas de las bodas de mayor presupuesto de España.

Más información: 'Buddymoon', 'minimoon' y 'megamoon': las nuevas lunas de miel que cambian el concepto tradicional en 2025

Publicada

¿Hasta cuánto se puede llegar a gastar en una boda? Es una pregunta con una respuesta que no ha dejado de elevarse en los últimos años, al calor de la profesionalización en la organización del evento y numerosos extras que dejan el binomio 'banquete + fiesta' en apenas una estructura básica.

Más allá hay un mundo de detalles que ha hecho florecer el negocio, especialmente en el segmento del lujo. Se pueden personalizar jarrones con ceramistas expresamente contratados para ello; se puede traer a Dani Martín para que amenice la fiesta o se pueden aromatizar mesas con perfumes nupciales.

Son tres ejemplos de cómo se puede llegar a las bodas de un millón de euros. Una cifra que ya no se sustenta en ideas más o menos excéntricas, sino en la exploración de un 'lujo silencioso' que ya no es tan infrecuente como se pueda llegar a pensar.

En esa tendencia tratan de apuntalarse un reducido nicho de firmas 'exclusive' de wedding planners, convencidos de que no hay techo aquí.

Y no solo por lo visto en los últimos tiempos con respecto a la evolución de su cuenta de resultados, también de los extremos: el fundador de Amazon, Jeff Bezos, acaba de contraer matrimonio en Venecia en un evento de tres días que se estima ha costado hasta 50 millones de euros.

Sector sin límites

¿Por qué no? "Ningún sector debería tener techo", asegura en conversación con EL ESPAÑOL-Invertia Patricia Gómez, que junto a su hermana Lidia fundó hace doce años en Sevilla Weddings With Love.

La compañía está en el podio español del sector de bodas de lujo. Organiza enlaces con presupuestos entre 100.000 euros –que consideran premium, pero no de lujo– y 1,5 millones, prácticamente donde sea y con invitados de cualquier lugar del mundo, a los que acompañan en todo el proceso.

Una de las bodas organizadas por la firma, en Sevilla.

Una de las bodas organizadas por la firma, en Sevilla. Silvia Sánchez. @silviasanchezfotos

Si la novia compra el vestido en Canadá y deben acompañarla varias veces a la prueba en Toronto, se va. Cuenta con una cartera de clientes que abarca desde Estados Unidos a la India a los que ponen pocos límites: no hacen bodas temáticas ni tampoco más de 15 nupcias al año.

¿Hasta dónde se va a llegar? Patricia Gómez no ve descabellado que las bodas de lujo casi dupliquen 'techo' y alcancen los 2,5 millones de euros.

Performance en una de las bodas organizadas por Weddings With Love.

Performance en una de las bodas organizadas por Weddings With Love. Doncel y Alcoba. @doncelyalcoba

Porque todo está en expansión: tal vez, expone, las prebodas dejen de ser un cóctel de bienvenida y pasen a ser un evento más "sofisticado, fiestero", y otro tanto, agrega, podría decirse de las posbodas; o sea, el día después.

"Todo sigue la misma dinámica del 'más, más'. Si ahora la preboda es un cóctel y un DJ, pues ahora a lo mejor vamos a tener un cóctel, una cena sentada, un DJ y un grupo. La preboda será como las antiguas bodas; la boda será un gran evento, y la posboda será otra boda", vaticina.

De Sergio Rico a Davide Ancelotti

Les parece una consecuencia natural de la evolución de cualquier sector y más en este, que mueve 4.000 millones de euros anuales que han experimentado un acelerón evidente, como tantas actividades relacionadas con el disfrute, después de la pandemia.

También ellas, que arrancaron en 2013 con 200 euros, intensificaron entonces su salto: ahora pueden coordinar equipos de hasta 300 personas en una boda.

En su cartera de clientes suman ya a varios rostros conocidos del mundo del deporte, como los futbolistas Sergio Rico, Marcos Llorente y Javi Martínez o el entrenador Davide Ancelotti, hijo de Carlo Ancelotti.

Para convertirlo en clientes y sumar más, aseguran, la clave es el hiper-detalle. No es solo menú de estrella Michelin o enclaves privilegiados, ni siquiera los conciertos privados de artistas como Niña Pastori, Dani Martín, Carlos Baute o Rick Astley.

"El nuevo lujo va hacia la personalización de absolutamente todo. Nosotros personalizamos el velo de la novia, las servilletas... hemos llegado a contratar un artesano que nos ha hecho los jarrones con las iniciales de los novios, la aromatización... El cliente elige su aroma, tenemos candelabros aromatizados", enumera.

Uno de los perfumes de la firma.

Uno de los perfumes de la firma. Doncel y Alcoba. @doncelyalcoba

Los perfumes son, de hecho, una de las vías con las que Weddings With Love busca diversificar sus líneas de negocio y empujar en esa diversificación más allá de la organización de bodas de lujo.

Recientemente han creado The Wedding Scent, la primera marca de aromatización de bodas a nivel global, y han impulsado la profesionalización del sector a través de la WWL Academy, su escuela y presencial que ha formado ya a 800 personas en España y Latinoamérica, casi en su totalidad mujeres.

Con todo, van aumentando sus propios números. En 2024 su facturación quedó cerca de los 700.000 euros, pero viendo el calendario de próximas nupcias, ven muy posible alcanzar el millón de euros en 2026. Tanto como el presupuesto de las bodas que pueden organizar.