
Unai Extremo, CEO de Virtualware.
El Ebitda de Virtualware crece un 90% en 2024, hasta los 806.000 euros
El beneficio antes de impuestos de la compañia se eleva un 760%.
La compañía española Virtualware registró en el 2024 un aumento del 90% en su Ebitda, hasta los 806.000 euros, según los resultados no auditados presentados esta semana.
Según indica en un comunicado, este crecimiento ha sido posible por la evolución de su plataforma empresarial XR, Viroo, a través de su modelo de suscripción, así como por nuevos contratos firmados en el área de Norteamérica.
En 2024, las ventas de sus líneas de negocios vinculadas al negocio XR alcanzaron unos 4,17 millones de euros, un 13,5% más que en 2023.
Beneficios
El beneficio antes de impuestos creció en un 760%, hasta los 561.864 euros.
En general, sus ingresos basados en el modelo de suscripción representaron el 41% de la facturación total de la compañía durante el año.
Viroo, el principal producto de Virtualware, es una plataforma empresarial que ofrece una variedad de aplicaciones XR listas para usar, y herramientas para que los desarrolladores creen y distribuyan sus propias aplicaciones XR multiusuario, gemelos digitales, y simuladores formativos, garantizando seguridad, escalabilidad y rendimiento.
"Mientras invertimos en tecnología, seguimos manteniendo nuestro compromiso con un crecimiento sostenible. Una vez más, hemos crecido a dos dígitos a la vez que seguimos fortaleciendo nuestras capacidades de innovación y nuestra expansión a nuevos mercados", señala Unai Extremo, CEO y fundador de Virtualware.
A principios de 2024, Virtualware puso en marcha un plan estratégico para ampliar su presencia en Norteamérica durante los siguientes tres años. En 2024, las ventas en Estados Unidos y Canadá representaron el 36% de los ingresos totales del periodo.