Barras recién horneadas en una panadería.

Barras recién horneadas en una panadería. Pixabay.

Empresas

CVC adquiere la participación de Monbake que ostentaban Ardian, Alantra, Artá y Landon

Fabrica, distribuye y comercializa productos de panadería, bollería y pastelería con masas congeladas.

26 marzo, 2024 13:07

CVC ha anunciado la entrada de sus fondos en el Grupo Monbake, uno de los líderes del sector de las masas congeladas en España, para impulsar su crecimiento. De este modo, los fondos de la firma adquieren la totalidad de la participación de Monbake que Ardian y sus coinversores en este proyecto (Alantra, Artá y Landon) tenían hasta la fecha. El precio de la operación no ha sido desglosado.

Monbake nació en febrero de 2018, cuando Ardian adquirió las compañías Berlys y Bellsolà, por separado, con el objetivo de liderar el sector de las masas congeladas en España.

Durante meses, el equipo de Ardian trabajó en validar que la unión de Berlys y Bellsolà representaba una “excelente oportunidad industrial y estratégica” para consolidar un grupo con una mayor capacidad productiva y cobertura comercial, mayor potencial de crecimiento y capacidad de innovación.

[Los fondos relevan a los bancos y ya financian el 84% de las operaciones corporativas del ‘mid market’]

Durante los años que Ardian ha formado parte de Monbake, la firma se ha consolidado como uno de los tres principales productores y distribuidores de masas congeladas a nivel nacional, al disponer de una “sólida estructura comercial e industrial y con una amplia red de tiendas”.

En adelante, CVC apoyará su operativa habitual con una apuesta “clara” por el actual equipo directivo y la estrategia de internacionalización de la compañía. Del mismo modo, “mantendrá su enfoque en el empleo, la calidad, la innovación, el compromiso con las relaciones a largo plazo con proveedores y el servicio a los clientes” de los más de 30 países donde la compañía opera actualmente.

Monbake, liderada por Aurelio Antuña, fabrica, distribuye y comercializa productos de panadería, bollería y pastelería.