Fibra Vodafone

Fibra Vodafone

Banca

EN VIVO / Vodafone amplía su huella de fibra de alta velocidad en 559 municipios españoles

Vodafone ha ampliado su cobertura de fibra óptica en 559 municipios de 12 comunidades autónomas. Con esta iniciativa, 200.500 nuevas unidades inmobiliarias podrán contratar la fibra con Vodafone de 1Gbps de velocidad, según ha informado la compañía este viernes en un comunicado.

En concreto, Vodafone estará presente en los municipios de Andalucía (116 municipios), Comunidad Valenciana (90), Aragón (89), Castilla-La Mancha (67), Castilla y León (69), Cataluña (51), Madrid (36), entre otros.

Asimismo, Vodafone ha señalado que esta ampliación será "especialmente relevante" en 94 de estos municipios, en los que no existía cobertura de fibra con la marca.

Además, la marca de telefonía ha señalado que con esta iniciativa, la "huella total" de fibra de Vodafone alcanza a 29,70 millones de unidades inmobiliarias, y ha destacado su "esfuerzo" por "asegurar" el acceso a una conexión a Internet en el país.

De esta forma, la fibra de la marca dispone de tarifas desde 300Mbps hasta 1Gbps, para acceder a contenidos en "cualquier" dispositivo con alta velocidad y sin retardo.

  1. 12:11 Invertia Singular Bank se refuerza con tres nuevos agentes financieros de March, Abanca y atl Capital

    Singular Bank sigue fortaleciendo sus equipos y estructura con la incorporación de tres nuevos fichajes que se suman como agentes de la entidad. 

    Se han sumado a la entidad Alfonso Olmedo, desde Banca March, y José Luis Berges, desde Abanca. Además, Ignacio Beloso, proveniente de atl Capital, también se ha unido al equipo de Singular.

    En la actualidad, Singular Bank se erige como una de las principales entidades de banca privada independientes en España, administrando un patrimonio que supera los 13.000 millones de euros. Su equipo está formado por casi 400 profesionales y opera a través de una red de 17 oficinas ubicadas en Barcelona, La Coruña, Vigo, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Zaragoza, León y Bilbao.

     

  2. 12:05 Invertia Nexxus toma una participación mayoritaria en la empresa madrileña Creaciones Marsanz

    Nexxus Iberia ha cerrado la adquisición de una participación mayoritaria en Creaciones Marsanz, compañía madrileña especializada en la fabricación y comercialización de equipamiento comercial para retailers. La operación supone la primera inversión de Nexxus Iberia Private Equity Fund II, el segundo fondo de la gestora lanzado en el último trimestre de 2023 y que cuenta con compromisos totales por 241 millones de euros.

    La empresa familiar, fundada en 1965 por las familias Martínez y Sanz, fabrica una amplia gama de productos entre los que se encuentran carros de supermercado, manutención y logística, estanterías comerciales, dispositivos de entrada y salida y muebles caja para los principales retailers nacionales e internacionales en sus más de 50.000 m2 de instalaciones.

    La compañía, que el año pasado facturó 33 millones de euros, comercializa sus productos principalmente en España, pero con una creciente presencia internacional, en especial en Europa.

    En esta nueva etapa, la compañía con sede en Torrejón (Madrid) potenciará su crecimiento a través de la internacionalización, el refuerzo del equipo humano -a cierre de 2023 contaba con 179 empleados- y la innovación con el lanzamiento de nuevos productos.

    Creaciones Marsanz se suma a la cartera de participadas de Nexxus Iberia, que cuenta con compañías como Mirplay, OFG, Solutex o La Margarita.

  3. 16:24 Invertia Allfunds impulsa la innovación en IA a través de Google Cloud

    Allfunds ha llegado a un acuerdo estratégico con Google Cloud para reforzarse en la computación en la nube, el análisis avanzado de datos y la inteligencia artificial.

    Gracias a esta colaboración, las gestoras tendrán acceso a información detallada sobre el comportamiento de los inversores institucionales, distintos perfiles de riesgo y tendencias de mercado. Esta información permitirá un proceso de toma de decisiones más completo y eficiente que pueda aplicarse al desarrollo de productos, la optimización de carteras y estrategias de distribución.

    Por su lado, los distribuidores contarán con un acceso más rápido a datos esenciales del negocio, una operativa más ágil y una mayor escalabilidad, todo ello gracias a la optimización de la infraestructura y la arquitectura tecnológica potenciada por Google Cloud. Por último, los clientes finales podrán acceder a herramientas de análisis aún más avanzadas que complementarán la ya amplia oferta de Allfunds Data Analytics.

  4. 16:21 Invertia Sherpa Capital entra en el sector de la seguridad con la compra de los negocios de INV

    El fondo Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la seguridad tras firmar la adquisición de los negocios de INV protección e INV seguridad, compañías referentes en el sector de seguridad español con más de 30 años de trayectoria pertenecientes a Grupo INV.

    INV protección está especializada en servicios de instalación y mantenimiento de alarmas para particulares y empresas, y cuenta con una cartera de 25.000 conexiones entre clientes residenciales y corporativos.

    Por su lado, INV sistemas se centra en el diseño, ingeniería e instalación de sistemas de seguridad para proyectos de energía, centros de datos, sector terciario e infraestructuras críticas. Contando con clientes relevantes como Iberdrola e Eiffage en el sector energético, y otros como Mercury en la industria de los centros de datos.

    El objetivo de Sherpa Capital con esta operación se basa en dotar a las compañías con los recursos financieros y humanos necesarios para explotar su gran conocimiento técnico y fuerza comercial.

    El crecimiento de las compañías se basará en el impulso de sus negocios actuales y en la diversificación hacia otros servicios de alto valor añadido dentro del ámbito de la seguridad. En este sentido, el objetivo de Sherpa Capital es crear una plataforma referente en el sector, capaz de cubrir las necesidades de seguridad de infraestructuras críticas tanto de grandes corporaciones como para pymes y sector residencial.

  5. 18:51 Invertia Natixis CIB incorpora a Juan Isusi para cubrir clientes financieros, institucionales, seguros y entes públicos

    Natixis CIB ha anunciado la incorporación de Juan Isusi como responsable de FIPS Iberia, cargo desde el que se responsabilizará de la cobertura de clientes financieros, institucionales, compañías de seguros y entes públicos para España y Portugal.

    Isusi cuenta con más de 20 años de experiencia en los mercados financieros y de capitales, liderando diferentes áreas en reconocidas corporaciones nacionales e internacionales del sector de la banca y los fondos de inversión. Entre ellas, destacan JPMorgan y BBVA. Se incorpora a Natixis CIB desde Delta Investment Managers, una gestora independiente de activos de crédito que cofundó en el año 2017.

  6. 18:47 Invertia Ayesa refuerza su apuesta en IA con la compra de Emergya, socio líder de Google en España

    Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha cerrado la compra de Emergya, líder en España en soluciones de Google Cloud y uno de sus primeros socios en Europa certificados en inteligencia artificial.

    Con sede en Sevilla y fundada en 2003, Emergya cuenta con más de 680 profesionales. Además del desarrollo de productos digitales basados en la nube, Emergya está especializada en grandes implantaciones tecnológicas y servicios gestionados.

    La compra incluye a Proxya, la otra compañía del Grupo Emergya, focalizada en externalización de servicios IT, factoría de software y soporte, tanto para la Administración Pública como para grandes organizaciones. Está especializada en proyectos complejos y de gran magnitud con una metodología propia.

    De esta forma, Ayesa incorpora a su cartera a grandes compañías del Ibex 35 con actividad en el sector de la energía e infraestructuras, servicios financieros, tecnología y retail, así como Administraciones Públicas.

  7. 14:54 Invertia Los técnicos de Hacienda inician una semana de protestas por la situación que sufren en la Agencia Tributaria

    Los técnicos de Hacienda han empezado este lunes a concentrarse ante las delegaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de toda España, según ha informado el sindicato Gestha, que ha convocado a más de 3.000 trabajadores a manifestarse a lo largo de esta semana.

    Los técnicos se manifiestan para protestar por el "enquistamiento" de la situación que sufren en la Agencia Tributaria, lo que está afectando al funcionamiento de la Administración, como demostraría, por ejemplo, el desplome del 82% del número de denuncias de presuntos delitos fiscales. Por ello, han instado a la Dirección de la Agencia Tributaria que apruebe medidas para solucionar estos problemas.

    Gestha ha adelantado las manifestaciones previstas para evitar un colapso de la campaña de la Renta, teniendo en cuenta que la solicitud de cita para la atención telefónica se inicia el próximo 29 de abril.

    Este lunes han sido convocados por el sindicato los técnicos de Cádiz, Jerez, Algeciras, Ceuta, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Toledo, Madrid y Gipuzkoa.

  8. 12:33 Invertia Letslaw se asocia con Letsfinance para abrir un vertical de inversión y M&A

    Letslaw, la firma de abogados especializada en asesoría legal para negocios tecnológicos, startups y corporates, amplía sus servicios y presenta su asociación con su nuevo socio de asesoramiento financiero personalizado para compañías, Letsfinance. Esta compañía tiene el objetivo de ofrecer servicios financieros especializados que acompañen en el crecimiento y las necesidades de las compañías, tanto de inversión como de fusiones y adquisiciones (M&A).

    “Esta nueva vertical subraya nuestro compromiso con la innovación y la búsqueda de soluciones que impulsen el éxito empresarial en un entorno cada vez más complejo”, señala José María Baños, fundador y CEO de Letslaw.

    Letsfinance está dirigida por Silvia Altieri, reconocida figura en el ámbito financiero y ecosistema emprendedor nacional. En la actualidad, cuenta con un total de 30 clientes, entre los que destacan varias compañías del Ibex 35 y diversos fondos de capital riesgo líderes del panorama inversor nacional como pueden ser Eoniq Fund, Samaipata, D'Ella Capital y NextChance Invest, entre otros.

  9. 12:22 Invertia Barclays remodela su banca de inversión en Europa y ficha a varios jefes de UBS

    Barclays refuerza la estructura de su negocio de fusiones y adquisiciones (M&A, en inglés) en Europa. El banco británico ha nombrado a Stephen Pick como máximo responsable de M&A para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), quien ha pasado los últimos siete años en Credit Suisse, que ha sido integrado en UBS. Antes trabajó en Deutsche Bank.

    A su vez, ha promocionado a Pier Luigi Colizzi como presidente de M&A para esta región y a Asim Mullick como director de M&A para Financial Sponsors también en la misma zona.

    Sus nombramientos llegan después del fichaje del español Rafael Abati hace unos días, que se incorporó a la banca de inversión de Barclays como nuevo responsable del sector energético para EMEA, proveniente de UBS (antes, Credit Suisse).

    En el caso de Pick, tendrá bajos sus órdenes a Gonzalo Ardura, responsable de Banca de Inversión en Barclays para España.

  10. 20:13 Invertia Caser y el Colegio de Farmacéuticos de Ceuta promocionan un plan de pensiones de empleo para autónomos

    Caser y el Colegio de Farmacéuticos de Ceuta han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción del plan de pensiones de empleo simplificado (PPES) para autónomos Caser Evolución Autónomos, el cual estará a disposición de cualquier autónomo, independientemente de su sector de actividad y ubicación geográfica.

    El PPES será gestionado por Caser Pensiones y tiene como objetivo que todas las personas que desempeñan una actividad por cuenta propia puedan ahorrar a través de él para la jubilación, a la par que se les ofrece acceder a las nuevas ventajas fiscales para los autónomos. Este nuevo plan de pensiones de empleo para autónomos permite aportar 4.250 euros adicionales a los 1.500 euros al año.

    El plan se gestionará mediante una estrategia adaptada al ciclo de vida del ahorrador, en la que cada partícipe tendrá una inversión personalizada según su edad, con el objetivo de adecuarlo a su horizonte de jubilación. De esta forma, la exposición en renta variable se irá reduciendo paulatinamente, mientras se incrementa la parte de renta fija a medida que se aproxime a la edad de jubilación.

  11. 12:15 Invertia Amundi registra en el parqué madrileño un ETF sobre el Ibex 35

    El segmento de ETFs de BME está de estreno. El martes empezó a cotizar en la bolsa española el Amundi Ibex 35 UCITS ETF, que está referenciado al Ibex 35, al igual que el Amundi Ibex 35 UCITS ETF Dist ETF, que ya cotizaba en los mercados de BME. El nuevo ETF acumula los dividendos en lugar de distribuirlos.

    Amundi es la gestora de activos líder en Europa y una de las diez primeras a nivel global.

    “Esperamos que este nuevo ETF sea una herramienta valiosa para aquellos que buscan diversificar y optimizar sus inversiones”, según Beatriz Alonso-Majagranzas, directora de Mercados de BME.

    Por su parte, Juan San Pío, director de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta para Iberia y Latinoamérica, señala que “estamos encantados de ofrecer a los clientes españoles una exposición diversificada a renta variable local con un ETF sobre el principal índice de la bolsa española”.

    BME cuenta con más de 15 años de experiencia en el segmento de ETFs, unos instrumentos financieros que combinan las ventajas de la diversificación de los fondos de inversión con la flexibilidad -y el menor coste- de la negociación de las acciones.

  12. 12:04 Invertia El español Rodrigo García de la Cruz, primer presidente de 'la ONU de las fintech'

    El español Rodrigo García de la Cruz, consejero delegado de Finnovating y vicepresidente de la AEFI (Asociación Española de FinTech e InsurTech), ha sido nombrado primer presidente de la Global FinTech Alliance (GFA) para los próximos tres años.

    Esta innovadora alianza reúne a más de 100 países y cuatro grandes redes regionales, como la Asociación Europea de Finanzas Digitales (EDFA), la Alianza FinTech Iberoamérica (FIA), la Red FinTech África (AFN) y Digital ASEAN & Digital Filipinas & IDEA. A corto plazo se incluirán más regiones.

    La primera asamblea general de la GFA tendrá lugar en mayo, durante la Cumbre FinTech que se celebra en Dubái.

    Según su nuevo presidente, “la Global FinTech Alliance está llamada a ser las Naciones Unidas de las fintech, donde en una única institución mundial podremos dar voz a un ecosistema que hoy une a casi 50.000 startups y scaleups de todo el mundo”.

  13. 17:23 Invertia Viktor Orbán vende a los húngaros interesados en Talgo el 75% de una empresa pública de trenes

    El Estado húngaro en manos del primer ministro Viktor Orbán ha privatizado el 75% de MÁV Vagon Kft, una empresa hasta ahora pública dedicada al mantenimiento, reparación y renovación de trenes y que ha sido vendida a Magyar Vagon, la compañía que está interesada en comprar el 100% de Talgo por 620 millones de euros.

    En concreto, Ganz-Mavag Europe, la sociedad que ha lanzado la oferta formal por la española, ha adquirido el 55% del capital de MÁV Vagon, mientras que su matriz Magyar Vagon Befektetési Vagyonkezelo ha comprado el otro 20% del capital, según informan a Europa Press en fuentes cercanas a los húngaros.

    De esta forma, el potencial comprador de Talgo amplía su capacidad de producción, al absolver las siete plantas de producción que MÁV Vagon tiene en Hungría de 241.000 metros cuadrados y con alrededor de 1.600 empleados.

  14. 13:54 Invertia Amundi integra su gestora de fondos estadounidense en Victory Capital

    Amundi y Victory Capital han anunciado que han firmado un memorando de entendimiento para integrar Amundi US en Victory Capital, para que de esta forma Amundi se convierta en un accionista estratégico de Victory Capital y establezca acuerdos de distribución global a largo plazo.

    La transacción propuesta crearía una plataforma de inversión estadounidense más amplia para los clientes de ambas empresas, brindaría a Amundi acceso a un conjunto más amplio de capacidades gestionadas en EEUU y expandiría la distribución mundial de Victory Capital.

    Victory Capital es una firma de gestión de activos diversificada y de rápido crecimiento con sede en EEUU y con 175.000 millones de dólares en activos totales de clientes y un historial de adquisiciones comprobado.

  15. 13:36 Invertia Alantra lidera una ronda de financiación de 52 millones en la irlandesa GridBeyond

    La empresa irlandesa GridBeyond, proveedor líder de plataformas de energía y redes inteligentes para la gestión de recursos energéticos distribuidos, ha cerrado su ronda de financiación de serie C de 52 millones de euros. La ronda ha sido liderada por Klima, el fondo de transición energética de Alantra.

    Este fondo de Alantra, además de Enagás como principal inversor, está respaldado por inversores relevantes como el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), Axis ICO y Canada Pension Plan (CPPI).

    En la ronda también han participado inversores nuevos, como Energy Impact Partners, Mirova, ABB, Constellation y Yokogawa Electric Corporation, así como un inversor ya existente, Act Venture Capital.

    Los fondos obtenidos serán utilizados para respaldar la expansión internacional de la compañía, expandir su presencia en EEUU “de forma significativa” y continuar invirtiendo en I+D con el fin de facilitar la transición hacia un futuro global sin emisiones de carbono.

  16. 13:26 Invertia La cadena de papelerías Folder adquiere a la vasca Almacenes Caype

    La cadena de papelerías Folder ha anunciado la adquisición de Almacenes Caype, una empresa vitoriana con más de medio siglo de trayectoria en el sector. Esta fusión de dos nombres relevantes en el ámbito de la distribución de productos de oficina marca un hito significativo en el panorama empresarial de esta industria.

    Con esta adquisición, Folder busca no sólo expandir su alcance geográfico en el País Vasco, sino también enriquecer su oferta de productos y servicios. Con este objetivo, Folder mantendrá en estas tiendas su amplia oferta de talleres y cursos de procesos creativos para todas las edades.

    Con esta adquisición, Folder supera las 150 tiendas, repartidas por todas las comunidades autónomas y seis tiendas más implantadas en la ciudad de Bucarest (Rumanía). La compañía prevé facturar este ejercicio 100 millones de euros.

    El objetivo de la cadena Folder para 2024 es alcanzar los 160 establecimientos en todo el país, y lograr una mayor penetración de mercado en todas aquellas regiones en las que la compañía aún identifica importantes posibilidades de desarrollo.

  17. 13:19 Invertia Dunas Capital Real Estate encarga a CBRE la venta de dos activos de frío de última generación en Noblejas y Madrid

    Dunas Capital Real Estate ha encargado a CBRE la venta de dos activos logísticos llave en mano de frío de última generación, con “máximas prestaciones y alta versatilidad”. Ubicados en la tercera corona logística de la zona centro peninsular, estos edificios están ubicados en el PTL-Noblejas y en la localidad de Chiloeches.

    Los dos edificios se encuentran completamente prealquilados, con un inquilino “de primer nivel” y contratos de alquiler a largo plazo.

    El edificio de Noblejas (con 51.000 m2 de superficie) estará operativo en el primer trimestre de 2025, mientras que la previsión es que el edificio de Chiloeches (49.000 m2) esté terminado en junio de 2025 y se pondrá en operación en el tercer trimestre de ese año.

  18. 13:12 Invertia Alantra y HESStec lanzan Besstrade, un software para optimizar la operativa de las baterías

    El negocio de transición energética de Alantra y HESStec, proveedor de soluciones tecnológicas especializado en soluciones híbridas de almacenamiento de energía y sistemas de gestión de la energía en tiempo real, han anunciado el lanzamiento de Besstrade, un software para optimizar la operativa de las baterías.

    El producto combina los conocimientos de análisis avanzado de datos de Alantra y su experiencia en la previsión de los precios de la electricidad y la maximización de los flujos de ingresos con la plataforma de optimización de baterías de alto rendimiento de HESStec, ofreciendo una solución de primer nivel para inversores que pretenden optimizar el rendimiento técnico económico de baterías, tanto en escenarios de plantas autónomas como híbridas.

    "En España, existe un panorama sin explotar en el mercado de los optimizadores, lo que representa una oportunidad apasionante para reproducir el modelo probado que se observa en países maduros como el Reino Unido. Esta perspectiva se extiende más allá de España, abarcando inicialmente Italia y con la visión de expansión en un futuro próximo a otros mercados europeos", avanza José María Zabala, managing director Alantra Energy Transition.

  19. 12:53 Invertia Singular ficha a seis nuevos banqueros en Madrid, Barcelona, Coruña, Zaragoza, León y Vigo

    Singular Bank continúa con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos. De este modo, recientemente se han sumado a la entidad los banqueros y consultores sénior Carlos Dans, David Muñoz, Isabel Alonso Rodríguez, María del Pilar Andrade, Salomé Balbuena y Ariel Procupetz.

    Dans se incorpora a la oficina de La Coruña desde Abanca. Muñoz se une a Zaragoza desde Caja Rural de Aragón. Por su parte, Procupetz llega a Barcelona desde Deutsche Bank.

    Por su parte, Andrade y Balbuena se unen como agentes financieras en Madrid y León, respectivamente. Andrade aterriza desde Sabadell Urquijo y Balbuena, desde Santander Private Banking. Finalmente, Alonso Rodríguez entra en Vigo desde Bankinter.

    Singular Bank administra un patrimonio de más de 13.000 millones de euros, respaldado por un equipo compuesto por casi 400 profesionales y una red de 17 oficinas distribuidas en Barcelona, La Coruña, Vigo, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Zaragoza, León y Bilbao.

  20. 17:15 Invertia Taurus Group refuerza su división de automoción con la compra de la unidad productiva de Syncotech Innovative Solutions

    Dos años después de la entrada de Taurus Group en el sector de la automoción con la adquisición de TAG Automotive, la empresa ha anunciado la compra de la unidad productiva de Syncotech Innovative Solutions, que reforzará aún más la apuesta del grupo por el sector de la automoción. 

    Con sede en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), diseña y fabrica piezas de inyección de plásticos y pintura para el sector de la automoción.

    Esta nueva adquisición reforzará la apuesta por TAG Automotive, la empresa del grupo especializada en la inyección de plásticos y pintura. TAG Automotive se convierte así en el fabricante con el mayor parque de maquinaria de Cataluña, y uno de los mayores de la península.

  21. cargando