La planta de Airbus en El Puerto de Santa María (Cádiz).

La planta de Airbus en El Puerto de Santa María (Cádiz). Agencias.

Empresas

Airbus vende su planta de Puerto Real (Cádiz) al grupo asiático Zhenshi

Desde hoy el grupo asiático es el nuevo dueño de la planta, que arrenderará en parte la multinacional francesa hasta que complete su traslado.

4 marzo, 2024 12:35

La planta de Puerto Real que Airbus tiene previsto liberar pasa a manos del grupo asiático Zhenshi. La multinacional gala ha anunciado este lunes el cierre del acuerdo para su venta, que se hace efectivo a partir de hoy mismo.

Zhenshi será propietario de la totalidad de las instalaciones de Airbus en Puerto Real a partir de este lunes. No obstante, Airbus arrendará una parte de esas instalaciones para poder mantener allí su actividad hasta que se complete el traslado de sus equipos a la planta de El Puerto de Santa María.

Esta transferencia es el resultado de la agrupación de su actividad en la provincia de Cádiz, en la que trabaja desde hace un año y que avanza según lo previsto, tal y como comentó recientemente el CEO de Airbus, Guillaume Faury.

[Airbus trasladará antes de 2025 toda su carga de trabajo en Cádiz al centro de El Puerto y mantendrá los empleos]

La venta se cierra tras tener varias ofertas sobre la mesa, lo que da idea del interés que generaban las instalaciones de Puerto Real. Airbus era muy consciente de ello; hace un año, cuando presentó sus planes de fusión de equipos en Cádiz, se conoció que había encargado a una consultora comprobar quiénes están interesados en hacerse con las instalaciones, sin tener ninguna fecha límite para tomar la decisión.

Ahora, se centrará en la fusión de equipos bajo una nueva marca: Airbus Cádiz. El proyecto implica ampliar las instalaciones en El Puerto de Santa María, que pasa a ser parte de la división comercial aunque continuará con la carga de trabajo de defensa que se encontraba en la antigua planta de Puerto Real.

Inicialmente se fijó principios de 2025 como fecha tope para culminar esa trasferencia de la carga de trabajo, y por ahora todo va, ha dicho Faury, "según lo previsto".