Fachada Carrefour.

Fachada Carrefour.

Empresas

Carrefour rompe en Francia con Pepsi, Lay's y 7up por los altos precios mayoristas de estos productos

Otras compañías del sector, como los supermercados E.Leclerc, se plantean hacer lo propio.

4 enero, 2024 14:13

Carrefour dejará de vender en Francia productos de PepsiCo, entre los que se encuentran su famoso refresco con cafeína, las patatas Lay's o el 7up. La empresa de supermercados ha tomado la decisión por la subida de los precios mayoristas.

Según recoge Reuters, Carrefour está informando a sus clientes de que ya no venderá productos de PepsiCo porque se han vuelto demasiado caros.

Desde este jueves, los estantes con productos de PepsiCo en las tiendas Carrefour en Francia están acompañados de una nota que reza "Ya no vendemos esta marca debido a aumentos de precios inaceptable".

Reuters recoge declaraciones de un portavoz de Carrefour que, además, esta medida se va a aplicar en otros países como Italia, Bélgica y España. Fuentes de la compañía en nuestro país consultadas por EL ESPAÑOL-invertia declinan hacer declaraciones al respecto.

En octubre, Pepsi anunció que planeaba una "modesta" subida de precios, en tanto que la demanda se ha mantenido a pesar de los anteriores aumentos, creciendo así las ganancias de la compañía.

[Un roscón de reyes sin freno: se venderán hasta un 8% más a pesar de haberse encarecido un 10% por el azúcar y la luz]

Sin embargo, ya el año pasado, minoristas del sector de la alimentación de países como Alemania y Bélgica suspendieron sus pedidos a empresas que habían aumentado mucho los precios. Una decisión que ahora toma Carrefour y podrían replicar otras cadenas.

Desde los supermercados E.Leclerc dicen estar "tentados" de seguir la misma estrategia ante los "abusos" de los mayoristas, de acuerdo con una información publicada por el francés Les Echos.

Según esta cadena de supermercados, todos los proveedores imponen aumentos de precios de entre el 6% y el 10% y, en algunos casos, llegan al 20%.