FCC

FCC Europa Press

Empresas

FCC compra a Urbaser el negocio de su filial en Reino Unido por 464 millones

Se espera que la transacción se complete en el segundo trimestre de 2024.

12 diciembre, 2023 09:49

FCC Servicios Medio Ambiente ha anunciado la compra a Urbaser del negocio de su filial en Reino Unido por 398 millones de libras esterlinas (unos 464 millones de euros) a través de un conglomerado con el que cuenta con un 75,01% de participación.

Según han informado ambas compañías este martes, se espera que la transacción se complete en el segundo trimestre de 2024, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones habituales en este tipo de transacciones. El 24,99% restante pertenece al Canadian Pensión Plan Investment Board.

La filial Urbaser UK cuenta en Reino Unido con centros de reciclaje doméstico, compostaje, recuperación de materiales, valorización energética y disposición final. Además, presta servicios de recogida de residuos municipales, gestión de centros de reciclaje y limpieza viaria.

Plan estratégico

Santander Corporate & Investment Bank actúa como asesor financiero de FCC Servicios Medio Ambiente en la transacción y Linklaters ejerce de asesor legal. Por su parte, Barclays Bank Ireland PLC actúa como asesor financiero de Urbaser en la transacción y Latham and Watkins ejerce de asesor legal.

"Con esta transacción avanzamos en la ejecución de nuestra estrategia poniendo en
valor nuestra cartera de activos internacional y continuaremos invirtiendo en países
clave para nosotros como España", ha comentado Fernando Abril-Martorell, CEO de
Urbaser.

[La CNMV autoriza la auto-OPA de FCC de 400 millones por el 7% de su capital]

Por otra parte, el consejo de administración de FCC ha acordado por unanimidad reducir capital social por un importe nominal de 20,56 millones de euros mediante la amortización de las 20.560.154 acciones propias, representativas del 4,50% del capital social, que adquirió en el marco de su auto-OPA.

FCC comunicó el pasado 6 de diciembre que su auto-OPA había sido aceptada por 20.560.154 acciones, lo que representa un 64,20% de las acciones a las que se dirigió la oferta y el 4,50% del capital social de la sociedad.

La oferta se dirigía a todos los titulares de acciones de FCC y se extendía a la adquisición de un máximo de 32.027.600 acciones propias de FCC, totalmente suscritas y desembolsadas, representativas del 7,01% del capital social de la empresa, con una contraprestación de 12,5 euros por acción.

Esta operación supone que el principal accionista de la constructora, Carlos Slim, elevará aún más su participación actual en el capital, puesto que no acudió a esta OPA, que en la práctica reduce el número de acciones en circulación, elevando la del magnate mexicano de forma proporcional.