Imagen que ha compartido la empresa sobre el proyecto

Imagen que ha compartido la empresa sobre el proyecto E.E.

Empresas

Flatiron (ACS) gana dos proyectos para la modernización del ferrocarril en Virginia (EEUU)

Se hace con un paquete que incluye la construcción del Long Bridge-North y de la circunvalación Franconia-Springfield

7 diciembre, 2023 11:01

La empresa norteamericana Flarition, propiedad del grupo ACS, ha logrado la concesión de dos importantes proyectos para la modernización de las líneas ferroviarias en el estado de Virginia (EEUU). Así lo anunció este miércoles la Autoridad Ferroviaria de Pasajeros de Virginia en un comunicado. 

Flarition se hace con un paquete que incluye la construcción del Long Bridge-North y de la circunvalación Franconia-Springfield. Ambos proyectos suman cerca de 2.600 millones de euros. 

Los primeros trabajos de preparación del puente comenzarán en 2024. La fase de construcción se desarrollará desde principios de 2025 y se espera que la construcción finalice en 2030. Este puente, según detallan medios americanos, opera al 98% de su capacidad durante las horas pico, por lo que necesita ser actualizado para mejorar su capacidad de tránsito. La estimación del coste total de la obra es de 2.300 millones

[Turner (ACS) corona la primera torre del proyecto de 400 millones para el Hospital Yale-New Haven (EEUU)]

"La selección de socios de construcción para el paquete Long Bridge-North y Franconia-Springfield Bypass representa un hito importante en nuestro plan para construir infraestructura ferroviaria de pasajeros a un nivel no visto en generaciones", dijo  DJ Stadtler, director ejecutivo de VPRA .

En relación a la circunvalación, las obras empezarán en 2024 y tendrán una duración de dos años. Su coste estará cercano a los 400 millones

"Estamos ansiosos por colaborar con ambos equipos para acercar a Virginia un paso más en la mejora de su infraestructura ferroviaria", dijo Jennifer DeBruhl, Directora del departamento de Ferrocarriles y Transporte Público y presidenta de la junta de VPRA.