Junta General de Accionistas del Grupo ACS

Junta General de Accionistas del Grupo ACS Eduardo Parra / Europa Press

Empresas

ACS desbanca a los principales grupos de inversión chinos y se sitúa como la firma líder en 'construcción general'

Los ingresos derivados de esta partida reportaron a ACS contratos por valor de 13.584 millones de euros, según Engineering News Record. 

7 diciembre, 2023 14:17

La española ACS ya supera a los principales grupos de inversión chinos. En este sentido, según el ranking publicado por la Engineering News Record (ERN), el grupo dirigido por Florentino Pérez supera en más de 4.000 millones en ingresos a su más inmediato perseguidor, la compañía estatal de vivienda china, en la categoría de "construcción general". 

En concreto, según el informe, los ingresos derivados de esta partida reportaron a ACS contratos por valor de 13.584 millones de euros. En este sentido, según The Global Sourcebook, la empresa española también lidera los rankings de: oficinas comerciales, educación, deportes, investigación, aeropuertos, minería, construcción aeroespacial, tratamiento de aguas y data center. 

De un tiempo a esta parte, la firma ha implementado una estrategia de diversificación de negocio, con el refuero de Abertis y la apuesta por otros sectores como son los data center, con la que ha generado importantes números. ACS ganó hasta septiembre 576 millones de euros, una cantidad que supone un incremento del 19,9% respecto del mismo periodo del año anterior.

[Flatiron (ACS) gana dos proyectos para la modernización del ferrocarril en Virginia (EEUU)]

El ranking presenta a ACS como una empresa que domina con fuerza en un importante número de categorías. En el apartado de oficinas, comercios y bancos, los ingresos que obtiene el grupo son tres veces superiores al los que presenta su más inmediato perseguidor. En este sentido, lidera la tabla con 4.119 millones, 2.500 más que sueca Skanska S.A.

En el ranking de educación también gobierna la tabla por encima de la citada empresa nórdita, que repite en segúnda poisición. En este sentido, los contratos de ACS ascienden a 1.400 millones por los 1.000 de su competidora

[Turner (ACS) corona la primera torre del proyecto de 400 millones para el Hospital Yale-New Haven (EEUU)]

ACS también lidera, con más de 500 millones en ambos rankings, las tablas de deporte y entretenimiento. En ambas categorías su cifra de negocio es más del doble de la de su más inmediato perseguidor. 

El ENR publica a lo largo del año una serie de 'libros de consulta' que ofrecen clasificaciones detalladas de las empresas de servicios profesionales y de construcción más grandes que participan en nuestras encuestas. Está considerada como la publicación de mayor relevancia en el sector.