Una planta eléctrica, en Australia.

Una planta eléctrica, en Australia. Cimic (ACS).

Empresas

Cimic (ACS) extenderá y mejorará la red eléctrica del este de Australia

Se esperan unos ingresos por el proyecto de más de 1.288 millones de euros. 

4 diciembre, 2023 08:15

Las empresas del grupo Cimic (ACS), UGL y CPB Contractors, han sido seleccionadas por Transgrid para entregar la sección occidental del proyecto de transmisión de electricidad de alto voltaje HumeLink, en Australia.

HumeLink es un nuevo proyecto de transmisión que conectará las áreas de Wagga Wagga, Bannaby y Maragle en la región de Nueva Gales del Sur y aumentará significativamente la capacidad de la red de electricidad en los estados del este de Australia.

El proyecto cuenta con en torno a 385 kilómetros de nuevas líneas de transmisión así como con infraestructura mejorada. Se calcula que generará ingresos de más de
1.288 millones de euros (1.400 millones de dólares) para UGL y CPB.

Estas empresas serán responsables de la ingeniería, adquisiciones, construcción y puesta en servicio de la parte occidental de HumeLink, incluidos 148 kilómetros de 500 kV.

La empresa también construirá dos nuevas subestaciones de 500 kV en Gugaa y Maragle y un aumento en la subestación Wagga Wagga de 330 kV.

El presidente ejecutivo del Grupo Cimic, Juan Santamaría, ha afirmado: "Estamos encantados con el proyecto para la parte occidental de HumeLink. Aumentará la cantidad de energía renovable que se puede distribuido a través de la red eléctrica nacional, entregando electricidad confiable y sostenible.  También apoyará el crecimiento económico y el empleo local".