FCC Servicios Medio Ambiente

FCC Servicios Medio Ambiente Europa Press

Empresas

FCC cierra la venta del 25% de Medio Ambiente a CPP y recibe los 965 millones

La compañía ya ha informado de que una parte de este importe irá destinado a la adquisición a sus accionistas de hasta el 7% de su capital social.

31 octubre, 2023 14:58

FCC ha cerrado la operación de venta del 24,99% de su filial FCC Servicios Medio Ambiente a CPP Investments, fondo de pensiones canadiense, habiendo recibido ya el importe de la transacción, que ha ascendido a 965 millones de euros.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el principal destino de los fondos recibidos será atender las oportunidades estratégicas y las necesidades corporativas del grupo.

En concreto, FCC ya ha informado de que una parte de este importe irá destinado a la adquisición a sus accionistas de hasta el 7% de su capital social, que en función de la aceptación total podrá llegar a los 400 millones de euros.

[La CNMV autoriza la auto-OPA de FCC de 400 millones por el 7% de su capital]

El accionista de control de la empresa, Carlos Slim, ha anunciado que no venderá sus acciones, por lo que podría incrementar al 83,69% su participación en el grupo. Por su parte, Esther Koplowitz ha anunciado que venderá el 1,57%, manteniendo el control sobre el 3,07% restante que compone su actual participación del 4,64%, pignorada actualmente a un préstamo con Slim.

FCC Medio Ambiente y sus sociedades filiales, de ámbito nacional e internacional, desarrollan diversas actividades de servicio medioambientales mediante cuatro plataformas principales como son España y Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y la CEE (Comisión Económica Europea).

CPP Investment

Por su parte, CPP Investments es un grupo de gestión global de los 21 millones de contribuyentes y beneficiarios del Plan de Pensiones de Canadá, con activos en administración por 570.000 millones de dólares a 31 de marzo de 2023, de los cuales 487.000 millones se ubican fuera de Canadá, y en sectores de actividad muy diversos, tales como bienes raíces, infraestructura, energía, deuda y fondos de capital público y privado.

En la operación, Santander ha actuado como asesor de CPP Investments junto a KPMG, Kearney y Freshfields. Del lado de FCC, Allen & Overy ha sido el asesor legal de la transacción.