Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante una presentación de resultados.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante una presentación de resultados. Gustavo Valiente Europa Press Madrid

Empresas

Huertas (Mapfre) sobre el acuerdo de PSOE y Sumar: "Todo lo que sea más regulación no es adecuado"

Considera que hay que poner el foco en que "España está perdiendo productividad cada año y necesita recuperarla".

27 octubre, 2023 12:52

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, ha afirmado que "todo lo que sea más regulación no es adecuado", en relación con el acuerdo que PSOE y Sumar han alcanzado para el gobierno de coalición. En su opinión, la "sobrerregulación" trae "lastres" para las empresas.

"España está perdiendo productividad cada año y necesita recuperarla, llámese como se llame, bien no reduciendo las horas, bien con que las empresas se tecnifiquen y podamos acceder a distribuciones más abiertas", ha apuntado durante la presentación de los resultados de la aseguradora correspondientes a los nueve primeros meses del año, en los que la compañía redujo sus beneficios un 3,6%.

Es por eso que ha pedido al nuevo gobierno "que mantengan una posición proempresa, ayudando a mantener el empleo". Según ha dicho, es necesario apoyar a las pymes para poder apoyar al empleo en general.

[Mapfre reduce su beneficio a septiembre un 3,6% por el deterioro del fondo de comercio de EEUU]

"El trabajo sobre la productividad es realmente lo importante y el gobierno y las empresas deberíamos tener ese foco", ha añadido el presidente de Mapfre, que ha rechazado hacer una valoración sobre los aspectos políticos del acuerdo.

Además, ha instado a que se trabaje para que los trabajadores excedentarios de algunas actividades puedan incorporarse a la masa laboral. "No creemos que sea deseable que los mayores se desenganchen, incluso con las prejubilaciones, pensamos que esas personas son valiosísimas", ha añadido.

[Mapfre simplifica su estructura, renueva al equipo y pone a Elena Sanz como CEO de España y Portugal]

De esta forma, Huertas se une a los empresarios que han estallado contra PSOE y Sumar tras conocer las propuestas económicas incluidas en el acuerdo para el gobierno de coalición.