Personas trabajando en una oficina.

Personas trabajando en una oficina. UNSPLASH / CC / SIGMUND Europa Press

Empresas

NO COM y Comin & Partners crean una alianza latina para la comunicación estratégica y las relaciones institucionales

Tras esta alianza cuentan con cinco oficinas en total (Roma, Milán, París, Madrid y Bruselas).

22 septiembre, 2023 10:43

NO COM, consultora de comunicación estratégica y Comin & Partners, agencia de relaciones prensa y asuntos públicos, han unido sus fuerzas para lanzar una gama de servicios de apoyo estratégico a las empresas y sus directivos en Francia, España e Italia, según informaron en un comunicado. 

Con más de 100 colaboradores y cinco oficinas en total (Roma, Milán, París, Madrid y Bruselas), esta alianza busca "ofrecer servicios de alta calidad gracias al conocimiento propio de cada entidad sobre sus respectivos territorios y áreas de intervención", detallaron ambas compañías en el comunicado.

Para reforzar las posibilidades de éxito de esta estrategia de desarrollo, NO COM y Comin & Partners ofrecen un apoyo estratégico completo a las partes interesadas: clientes, socios, empleados, inversores, medios de comunicación y autoridades públicas.

Estrategias de influencia

Para las cuestiones transfronterizas, la nueva alianza dispondrá de una oficina específica en Bruselas, con Must & Partners, para apoyar las estrategias de influencia a escala europea. Así, la alianza podrá atender las necesidades de las empresas extranjeras con intereses en Europa.

Pierre Giacometti, cofundador de NO COM, ha resaltado que "durante los últimos 10 años, hemos apoyado a una amplia cartera de clientes de todos los ámbitos de la vida en una amplia gama de sectores económicos. Les apoyamos en las etapas clave de su transformación para lograr una estrategia de posicionamiento exitosa, pero también en su deseo de expandirse mediante el desarrollo de una red y una estrategia de comunicación adaptadas al contexto local. Esta asociación con Comin & Partners nos permitirá continuar este desarrollo y reforzar nuestra capacidad de acción a escala europea".

"En los últimos 20 años las interconexiones económicas entre las principales potencias del sur de Europa con la mirada puesta en la región mediterránea se han intensificado, dando inicio a un periodo de crecimiento y expansión de nuevos mercados, que a su vez han significado nuevos desafíos para las empresas en materia de comunicación y de relaciones institucionales" ha comentado Gianluca Comin, presidente de Comin & Partners.