Mutua Madrileña

Mutua Madrileña Europa Press

Empresas

Mutua Madrileña lanza un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta del 3,5% el primer año

La compañía explica que posteriormente al primer año, fijará el tipo de interés garantizado de forma trimestral.

19 septiembre, 2023 14:45

Mutua Madrileña ha lanzado este martes un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 3,5% el primer año (el rendimiento neto de gastos será del 3%) y puede contratarse con una aportación mínima de 750 euros, sin importe máximo ni vinculación con otros productos.

La entidad ha detallado a través de una nota de prensa que, posteriormente al primer año, fijará el tipo de interés garantizado de forma trimestral, en tanto que Mutuactivos comercializa esta propuesta para clientes de perfil de riesgo bajo como alternativa a la inversión en Letras del Tesoro o en depósitos bancarios.

Este instrumento, denominado 'Plan Ahorro Plus Fidelidad IV', presenta un nivel de riesgo 1 en una escala que va del 1 al 6.

[Grupo Mutua ganó 257,8 millones de euros en el primer semestre, un 2,8% más]

Además de garantizar a vencimiento el capital invertido y una rentabilidad atractiva, ha apuntado la firma, el seguro incluye una prestación por fallecimiento del asegurado, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en ese momento, más un capital adicional del 10% del ahorro acumulado al inicio de cada anualidad (con un máximo de 1.200 euros).

Esta cuarta edición del Plan Ahorro Plus Fidelidad tributa "exclusivamente cuando se realiza un reembolso parcial o total por los rendimientos generados, que tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario. La prestación por fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones", ha agregado la nota.

La directora del área de seguros de vida de la aseguradora, Marta León, ha señalado que de esta manera pretenden "cubrir la demanda creciente de ahorradores que buscan productos de inversión de bajo riesgo".