Imagen aérea de un tramo de la autopista irlandesa vendida por Sacyr.

Imagen aérea de un tramo de la autopista irlandesa vendida por Sacyr.

Empresas

Sacyr completa la venta del 45% de la autopista irlandesa N6 a Bestinver Infr

La operación asciende a 45 millones de euros.

18 septiembre, 2023 19:07

Sacyr, a través de Sacyr Concesiones, ha completado la venta de su participación del 45% en la autopista irlandesa N6 a Bestinver Infra. Esta vía, de 56 kilómetros, facilita las conexiones en el oeste de la isla.

La operación, anunciada el pasado mes de mayo, asciende a 45 millones de euros, incluida la deuda asociada a la participación vendida.

La venta de la participación de Sacyr Concesiones en la N6 se encuadra dentro de la política de rotación de activos maduros no estratégicos y/o participaciones minoritarias, ha informado la multinacional española.

La autopista N6, de 56 km de longitud y dos carriles por sentido, conecta Dublín con Galway. La concesión fue puesta en operación en 2009 y el contrato finalizará en 2037.

Sacyr Concesiones, subraya la compañía, ha dado en 2023 un salto cualitativo en su expansión en Estados Unidos, donde en julio se adjudicó, junto a Plenary y Acciona, el diseño, construcción, mantenimiento y operación un tramo de la autopista interestatal I-10 en Luisiana (EEUU).

El grupo español presidido por Manuel Manrique inició su actividad en Estados Unidos en el año 2018. En 2021 la filial Sacyr Ingeniería se adjudicó la construcción de una tramo de seis kilómetros en una carretera en Texas por 130 millones de euros, el noveno que conseguía la compañía en el país.