Juan Delgado-Moreira.
El español Delgado-Moreira, con 34 millones invertidos en Hamilton Lane, es nombrado CEO del fondo estadounidense
Juan Delgado-Moreira ha sido nombrado consejero delegado en Hamilton Lane, con activos bajo gestión valorados en unos 100.000 millones.
Hamilton Lane, con activos bajo gestión directa valorados en más de 100.000 millones de euros, ha nombrado al español Juan Delgado-Moreira consejero delgado, sustituyendo en el puesto a Mario Giannini, quien tras 22 años en el cargo se unirá a Hartley Rogers como copresidente ejecutivo del fondo estadounidense.
Delgado-Moreira compartirá el nuevo puesto con Erik Hirsch, hasta ahora al frente de la estrategia del fondo, a partir del próximo 1 de enero de 2024. El ejecutivo español, que reside en Hong Kong, lleva trabajando en Hamilton Lane desde el año 2005, y hasta ahora supervisaba, como vicepresidente, las inversiones internacionales del fondo y las relaciones con los clientes.
De acuerdo a información enviada por Hamilton Lane, que cotiza en el Nasdaq, al regulador del mercado de Estadeos Unidos, la SEC, consultada por este diario, Delgado-Moreira cuenta con la posibilidad de invertir 35 millones de dólares invertidos en acciones del fondo.
Hamilton Lane indica en su comunicado al regulador que a "algunos empleados" se les permite "invertir su propio capital en los fondos de la sociedad junto con sus clientes y rescatar dichas inversiones de acuerdo a los términos del fondo". Y que, en el caso de Delgado-Moreira, esa cantidad asciende hasta los 35 millones.
En 2023, según el informe financiero publicado por Hamilton Lane, el ejecutivo español percibió una remuneración de 4,25 millones de dólares, entre salario y acciones.
Antes de incorporarse a Hamilton Lane, Delgado-Moreira (52 años) fue gestor de inversiones en Baring Private Equity, en Londres; con anterioridad ocupó cargos como investigador en la Universidad de Essex, y fue profesor y becario Fulbright en la Universidad de Stanford.
Hamilton Lane es uno de los mayores fondos privados del mundo, con activos discrecionales bajo gestión por valor de 117.000 millones de dólares y con activos no discrecionales por valor de 701.000 millones de dólares, a 30 de junio de este año. El fondo cuenta con 23 oficinas, una plantilla de 600 profesionales (el 52% mujeres).