Antonio Resines en el anuncio emitido el lunes durante el debate electoral.

Antonio Resines en el anuncio emitido el lunes durante el debate electoral.

Empresas

Másmóvil 'gana' el debate electoral con un anuncio hecho en una semana y a la espera de la fusión con Orange

La operadora dirigida por Meinrad Spenger emitió durante el cara a cara entre Sánchez y Feijóo un 'spot' en el que el actor les reta a superar su oferta.

12 julio, 2023 02:21

MásMóvil 'ganó' el lunes el debate electoral con un anuncio cocinado en una semana y emitido al borde la decisión política que marcará su futuro.

La operadora aprovechó el cara a cara televisado por Atresmedia entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo para insertar en el bloque publicitario un anuncio en el que Antonio Resines reta a los dos candidatos a superar la oferta comercial de la compañía.

"Pues sí amigos, yo también me presento", dice el actor español en el anuncio, sentado en un despacho. "Tengo una oferta para todos los españoles (...)", continúa. "Pedro, Alberto, a ver si superáis esto", termina diciendo.

[Las objeciones de Bruselas a la fusión Orange-MásMóvil complican la consolidación del sector de las telecos en Europa]

El anuncio "se nos ocurrió hace una semana", aseguran fuentes cercanas a MásMóvil. "Antonio Resines es un tipo perfecto para un anuncio así, es neutro, no tiene ninguna contraindicación", comentan, refiriéndose a que el actor no está públicamente comprometido con ninguna fuerza política.

"Nuestro consejero delegado [Meinrad Spenger] es una persona optimista, tiene buen humor, es bromista, sabíamos que le iba a gustar la idea", añaden.

El spot emitido el lunes en el único bloque publicitario que hubo en el debate electoral, una hora después de que diera comienzo el mismo, irá acompañado de una campaña de marketing, con el lema Resines for president, que incluirá pegada de carteles y otros anuncios en televisión y medios digitales.

La campaña de marketing ha sido obra de la agencia Pingüino Torreblanca, que lleva ya varios años trabajando para MásMóvil. El actor Antonio Resines es la imagen central de la operadora desde hace tres años.

Fusión

El debate electoral entre Sánchez y Feijóo fue el menos visto de los televisados hasta ahora entre candidatos a Moncloa, pero también fue el programa no deportivo más visto del año, superando al de final de año de TVE y a la final de Eurovisión, con 5,9 millones de espectadores.

La nueva campaña de MásMóvil tiene lugar en pleno proceso de fusión de la compañía con Orange, una operación que marcará el futuro del sector tanto en España como en Europa.

La comisaria de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager.

La comisaria de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager. Europa Press.

La compra de MásMóvil por parte de Orange fue acordada hace más de un año, pero requiere del permiso de las autoridades de competencia, valorándose la empresa conjunta en 18.600 millones de euros.

La Comisión Europea deberá comunicar una decisión al respecto antes del próximo día 4 de septiembre. El organismo ya ha advertido que la operación es contraria a la competencia, por lo que, posiblemente, al menos impondrá fuertes condiciones para permitirla.

El sector de las telecomunicaciones de todo el mundo está pendiente de la decisión de la Comisión Europea. Unas condiciones demasiado estrictas desmotivará la activación de potenciales nuevas operaciones de integración en el sector de las telecomunicaciones en el Viejo Continente.

Sólo si Antonio Resines fuera presidente de la Comisión Europea, la operación de MásMóvil y Orange saldría adelante sin impedimento alguno.