El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, durante la Junta General Ordinaria de Accionistas de Ferrovial, en el auditorio ONCE, a 13 de abril de 2023, en Madrid.

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, durante la Junta General Ordinaria de Accionistas de Ferrovial, en el auditorio ONCE, a 13 de abril de 2023, en Madrid. Europa Press.

Empresas

Ferrovial contrata a ING y Santander para empezar a cotizar en Ámsterdam este viernes

La constructora española completa la reestructuración por la que Ferrovial es absorbida por su filial Ferrovial Internacional SE.

12 junio, 2023 18:40

Ferrovial ha contratado a ING y Santander para poner en marcha la cotización de sus acciones en Ámsterdam, este mismo viernes.

La multinacional presidida por Rafael del Pino ha nombrado a ING Bank como agente para la admisión y negociación de las acciones en Euronext Ámsterdam y agente de ventas en el mercado. Y ha designado a Santander como agente de canje de las posiciones en acciones de Ferrovial, y como agente de admisión a negociación y cotizaciones de las acciones en las Bolsas españolas.

La constructora española ha informado a la CNMV que el consejero delegado de Ferrovial y el consejo de administración de la filial Ferrovial Internacional SE (Fise), han declarado cumplidas las condiciones previstas para ejecutar la absorción de la matriz Ferrovial por Fise, para que la sociedad resultante comience a cotizar en la Bolsa de Ámsterdam este viernes.

[El Gobierno, cada vez más solo en sus presiones a Ferrovial]

La operación también ha recibido el visto bueno de Euronext, dueña de la Bolsa de Ámsterdam; la compañía que cotizará en Holanda, al mismo tiempo que en España, pasará a denominarse Ferrovial SE.

El grupo explica en su comunicado al regulador del mercado español que el número total de acciones que serán admitidas a negociación y cotización en Euronext Ámsterdam y en las Bolsas de Valores Españolas será de 727,44 millones de acciones, resultado de sumar el capital social emitido y en circulación de FISE en el momento de la fusión (724,5 millones de acciones) y los títulos en autocartera de Fise tras la fusión (2,89 millones de acciones).

La compañía insiste en que se adjudicará una acción nueva por cada acción de Ferrovial de la que se sea titular, por lo que "no se generará ningún pico [variación en el precio de las acciones] y a ningún accionista de Ferrovial se le adjudicarán picos de acciones".

[Ferrovial se va a Países Bajos sin que ningún accionista venda sus acciones]

Ferrovial comunicó su decisión de trasladar su sede en Ámsterdam el pasado 28 de febrero, operación necesaria, explicó, para después poder cotizar también en Estados Unidos.

La medida adoptada por la empresa, aprobada por sus accionistas en Junta, ha provocado una polémica disputa con el Gobierno, que ha criticado dicha decisión y ha advertido que podría implicar plusvalías fiscales irregulares.

Ferrovial ha cerrado este lunes en la Bolsa española a 28,78 euros por acción, tras subir un 0,10%. El grupo alcanzó su mayor valor en Bolsa poco antes del estallido de la pandemia, en febrero de 2020, cuando llegó a 30,5 euros por título.