Banca March.

Banca March. Europa Press

Empresas

March se asocia con Meliá y adquiere el 80% de tres hoteles en Ibiza y Fuerteventura

Los tres activos hoteleros estaban hasta ahora en manos de una entidad gestionada por el Grupo Starwood Capital.

31 mayo, 2023 17:18

Alianza estratégica entre Banca March, que entra en el sector hotelero, y Meliá. Banca March ha adquirido una participación del 80% en la propiedad de tres activos hoteleros hasta ahora en manos de una entidad gestionada por el Grupo Starwood Capital. Meliá Hoteles International mantiene el 20% restante.

El acuerdo entre March y Meliá contempla el reposicionamiento estratégico de activos ya consolidados, ubicados en primera línea de playa y en destinos de calidad y gran demanda turística, como "palanca principal de creación de valor", resumen desde el banco balear.

Los hoteles objeto de la transacción, que seguirán siendo operados por Meliá y bajo marcas del grupo, son: el Sol Beach House Ibiza (de cuatro estrellas), que se reposicionará a la marca Meliá Hotels & Resorts; el Meliá Fuerteventura (cuatro estrellas), que será objeto de un reposicionamiento hacia un segmento premium, y el Innside Fuerteventura (también con cuatro estrellas), activo ya reposicionado y que reforzará las sinergias con el nuevo Meliá Fuerteventura.

Foco en el turismo

La operación se enmarca en la estrategia de coinversión en economía real que Banca March ofrece a sus clientes como “elemento distintivo de su propuesta de asesoramiento patrimonial”.

Acron Beka (Beka Finance) ha participado en la operación como asesor financiero, y Cuatrecasas y Gómez-Acebo como asesores legales.

[España se encamina hacia el verano más caro de la historia: la noche de hotel ya cuesta 100 euros de media]

Los activos bajo el paraguas de la alianza “alcanzarán un nuevo dimensionamiento en forma de categoría, capacidad y calidad de servicio”, según José Luis Acea, consejero delegado de Banca March.

“Estamos seguros de que Meliá es el socio ideal para seguir creciendo junto a Banca March mediante fórmulas asset-light, que encajan también a la perfección con su orientación a la coinversión en economía real y, en especial, en el turismo, una industria que ambos, como empresas de origen mallorquín, llevamos en nuestro ADN”, añade Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hoteles International.