Enrique Riquelme, CEO de Cox Energy.

Enrique Riquelme, CEO de Cox Energy. Joaquín Corchero Europa Press

Empresas

Abengoa suma 1.000 incorporaciones desde enero y se fija como meta llegar a los 12.000 puestos este 2023

La multinacional fue adjudicada en abril a Cox Energy, que ha aportado 3.200 millones de euros de carga de trabajo para los próximos tres años.

22 mayo, 2023 17:28
Cynthia de Benito Redacción | Agencias

Abengoa ha sumado en lo que va de año 1.000 nuevos trabajadores, un incremento que espera continuar durante todo 2023 hasta sumar 12.000 empleados en este ejercicio. Es la meta que se marca la multinacional sevillana bajo el mandato de Cox Energy, a quien fue adjudicada por el juez el pasado abril.

Un objetivo que han trasladado fuentes cercanas al CEO de Cox Energy, Enrique Riquelme. La compañía española ya destacó el apartado de empleo en la presentación de su oferta por las filiales productivas de Abengoa, donde plasmó que garantizaba los más de 9.500 puestos de trabajo existentes.

También asumió los compromisos salariales atrasados, una cuestión que resultó clave para lograr la adjudicación, según remarcó el propio juez. Cox remarca que hoy en día "ya están al día en su totalidad".

[Riquelme desembarca en la sede de Abengoa: "Venimos con la actitud de lograr que sea un referente mundial"]

Las 1.000 nuevas contrataciones realizadas nutrirán la plantilla de perfiles especializados en diversas áreas, y cubrirán los nuevos proyectos adjudicados y otros que ha aportado Cox Energy en el marco corporativo, han destacado las fuentes.

El objetivo, según se ha trasladado internamente, es "desarrollar todo el potencial de Abengoa lo antes posible", una idea bien recibida en Palmas Altas, donde se destaca que hay varios casos de “talento muy cualificado de vuelta”.

Los perfiles que se suman son "muy concretos y necesarios" para potenciar el negocio existente, con proyectos de ingeniería, suministro y construcción repartidos por más de 80 países, así como para "impulsar a Abengoa como el referente en desarrollo tecnológico para la generación de energías limpias y líder en innovación y sostenibilidad".

A este fin, Cox Energy ha aportado 3.200 millones de euros de carga de trabajo para los próximos tres años con rentabilidad garantizada a Abengoa.