La delegación comercial de El Pozo que se ha desplazado a SIAL Shanghái.

La delegación comercial de El Pozo que se ha desplazado a SIAL Shanghái.

Empresas

ElPozo participa en la feria SIAL Shanghái para "intensificar colaboraciones internacionales" en Asia

La compañía que preside Tomás Fuertes considera que este evento es "una oportunidad" para extender la presencia de sus productos en Asia.

20 mayo, 2023 10:52
Murcia

Extender la presencia de los productos de ElPozo en el mercado asiático. Este es el objetivo que se ha marcado la compañía de alimentación en su participación en SIAL Shanghái: una de las ferias de innovación en alimentos y bebidas más grande de Asia y de todo el mundo.

"China es un mercado de gran interés para ElPozo Alimentación y tiene un enorme recorrido debido a los cambios de tendencias de consumo en el país", según resaltan en un comunicado de la compañía que preside el empresario Tomás Fuertes. De hecho, China es el mayor importador mundial de carne de porcino, con 2,13 millones de toneladas en 2022, casi el 22% de todo el mercado mundial, y su consumo per cápita también es el más alto del mundo: 40,6 kilos. 

De modo que ElPozo Alimentación considera que esta feria "es una oportunidad" para la compañía líder del sector cárnico español y ha desplazado a un equipo comercial a SIAL Shanghái: la plataforma más importante para el mercado de alimentos chino porque atrae anualmente a expertos de la industria nacional e internacional, desde fabricantes de alimentos a distribuidores, importadores, representantes de la gastronomía institucional y comercial...

La compañía con sede en la localidad de Alhama de Murcia asiste a SIAL Shanghái como empresa asociada a la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc). El equipo de profesionales que ha desplazado a Asia, según el comunicado de ElPozo Alimentación, "pretende intensificar sus colaboraciones comerciales en este continente".

La delegación de profesionales desplazados por parte de la compañía, tendrán la ocasión de cerrar nuevos contactos internacionales durante la feria porque este evento es una oportunidad para conocer a los líderes del mercado de la industria de alimentos, bebidas y hostelería en China. Además de experimentar de cerca los últimos productos en la industria, soluciones innovadoras y creaciones gourmet.