Socios de Fourvenues. EE

Socios de Fourvenues. EE

Empresas

Fourvenues, la herramienta para el ocio nocturno impulsada por Juan Roig, capta 6,5 millones de inversión

Además del presidente de Mercadona, que participa a través de Angels, se han sumado Base 10, ZBG, FJ Labs y los fundadores de Jobandtalent.

17 mayo, 2023 07:50
Valencia

Fourvenues, empresa que ofrece un software de gestión integral para la industria del ocio nocturno, acaba de cerrar una ronda de inversión de 6,5 millones de euros. La ha liderado por el fondo estadounidense Base 10, con sede en Silicon Valley, y se ha sumado a la misma Angels, la sociedad de inversión del presidente de Mercadona, Juan Roig, que ya apostó por la compañía en su anterior ronda.

Los impulsores de esta startup son valencianos. El CEO estudió en EDEM, la universidad de Roig, e impulsó su iniciativa en la aceleradora Lanzadera que también patrocina el empresario valenciano. En la ronda de inversión también han participado ZBG (Países Bajos), FJ Labs (EEUU) y Felipe Navío y Juan Urdiales, fundadores de Jobandtalent, empresa que cerró 2022 con 2.000 millones de euros de facturación.

Fourvenues se autodefine como "un sistema de gestión avanzada para locales de ocio que integra todas las herramientas de gestión de estos negocios en una misma aplicación".

[Iñaki Berenguer, el gurú de las 'startups' que quiere alargar 20 años la esperanza de vida financiado por Juan Roig]

Se trata del acceso a pasarela de pagos para venta online, la recepción de reservas, el control de espacios y mesas, la gestión de equipos y relaciones públicas, la analítica, la gestión de la relación con el cliente y de la base de datos privada de los locales. La herramienta generó una facturación de 35 millones de euros en 2022 y tiene previsto llegar a los 90 empleados en 2023.

Su propósito es que los establecimientos de ocio nocturno puedan gestionar todos sus servicios sin que ningún dato se quede por el camino, lo que influye directamente en su productividad y rentabilidad.

A través de su software se organiza todo lo relacionado con un evento, como listas de invitados, entradas, reservas o incluso la gestión de los equipos de relaciones públicas. Con la plataforma, los empresarios están al tanto en tiempo real de todo lo que pasa en el evento, y una vez finalizado, todos los datos recogidos les permiten conocer mejor a sus clientes, así como la posibilidad de comunicarse con ellos mediante campañas de marketing.

"Estamos muy contentos de tener el apoyo de BASE 10, fondo referente en Estados Unidos, como socio en nuestra misión de profesionalizar el futuro del ocio nocturno creando una solución tecnológica global para el sector", manifestó Alberto Centeno, CEO de Fourvenues.

Foto del equipo de Fourvenues. EE

Foto del equipo de Fourvenues. EE

"También quiero agradecer a Angels que vuelva a invertir en nosotros, lo que muestra su interés por el proyecto. Del mismo modo, contar con fondos como FJ Labs o ZGB supone un gran apoyo al convertirse en socios estratégicos para nuestra expansión internacional, que se ha convertido en un objetivo principal", agregó.

"Ya estamos presentes en varios países, y queremos que un porcentaje relevante de la facturación de 2023 venga del mercado internacional", dijo. "Esta ronda supone un punto de inflexión. Nos va a ayudar a dar un salto en la evolución de todas las áreas estratégicas y nos permitirá acelerar el crecimiento de la empresa", añadió.

Pepe Peris, director general de Angels, explicó que han vuelto a invertir en la firma "por el liderazgo de Alberto al frente de la empresa". "Ha conseguido resolver necesidades reales en el sector del ocio nocturno, lo que les ha permitido experimentar tasas de crecimiento notables, y a una escala global", afirmó.

Por parte de Base10, su managing partner Adeyemi Ajao destacó que "Fourvenues ha conseguido desarrollar un software líder para el ocio nocturno y el mundo de los eventos". "Estamos entusiasmados de apoyar al equipo de Fourvenues a medida que continúan con su crecimiento excepcional en este emocionante mercado vertical", manifestó.

Próximamente, la herramienta incorporará nuevas funcionalidades, como "Fourvenues BNK", una solución de pagos para los locales, financiación a medida, y un plan para agilizar pagos y cobros con proveedores y empleados.