Instalaciones de Covey.

Instalaciones de Covey. Covey

Empresas

Covey desembolsa 36 millones este año para comprar 1.000 vehículos y abre delegaciones en Madrid y Barcelona

La empresa andaluza, líder nacional en alquiler de vehículos industriales, busca con esta inversión ser referente en alquiler de furgonetas de seco.

22 marzo, 2023 12:10

Covey Alquiler invertirá este año 36 millones para comprar 1.000 vehículos industriales. La empresa andaluza, que cerró 2022 con una facturación de 31 millones de euros, tiene previsto desplegar este año un plan de expansión que incluye además la apertura dos nuevas delegaciones en Cataluña y Madrid.

La empresa, que ya es líder nacional en alquiler de vehículos industriales frigoríficos, se lanza ahora a la que define como su inversión "más ambiciosa" con un millar de vehículos nuevos con los que pretende ser un referente en alquiler de furgonetas de seco y competir con las grandes multinacionales del sector.

En su plan se incluye la apertura de dos nuevas delegaciones: Covey Mercabarna, que supone su tercera delegación en Cataluña, y Covey San Fernando de Henares, la segunda en Madrid. Se busca con ellas mejorar la cobertura a los clientes de Barcelona y Madrid, algo que se demandaba desde hacía tiempo, señalan desde la empresa.

[El sector empresarial andaluz reclama más financiación y agilidad burocrática]

Las instalaciones de Mercabarna tienen una superficie de 4.000 metros cuadrados que como novedad incluyen el nuevo servicio de Covey Taller, un taller propio abierto al público general para solucionar cualquier tipo de avería y, a su vez, el alquiler de uno de sustitución.

Un "paso importante", señala la compañía, toda vez que Mercabarna es el principal mercado mayorista de alimentos frescos de Europa en volumen de comercialización. En su recinto se concentra el transcurso de 23.000 personas cada día, además de 600 empresas especializadas en la distribución, elaboración, importación y exportación de productos frescos y congelados.

Con este movimiento, Covey espera crecer este año un 40% en Barcelona, un objetivo para que el que ha adquirido 100 vehículos destinados a la actividad comercial y ha contratado 15 empleados.

Ya en lo referido a San Fernando de Henares, la superficie supera los 12.000 metros cuadrados, con un taller de 1.200 metros cuadrados en donde se atenderá también a los vehículos de la delegación de Covey ubicada en el Centro de Transportes de Madrid; una zona comercial de 500 metros cuadrados; cabina de pintura propia, zona de lavado y aulas de formación para empleados.

Aquí el crecimiento previsto es del 45% en este 2023. Ha adquirido para ello 100 nuevos vehículos para la actividad comercial y contratado a una docena de empleados.