Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, recibe el premio a Líder Empresarial del Año de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, en diciembre de 2021.

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, recibe el premio a Líder Empresarial del Año de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, en diciembre de 2021. Ferrovial.

Empresas

Rafael del Pino recibe acciones de Ferrovial valoradas en 1,3 millones de euros

El presidente de Ferrovial ha recibido 50.680 acciones del grupo valoradas a precios actuales en 1,3 millones de euros. 

14 marzo, 2023 19:53

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, una de las mayores fortunas españolas, ha recibido 50.680 acciones del grupo valoradas a precios actuales de la compañía en Bolsa en 1,36 millones de euros.

De acuerdo a un comunicado publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las acciones entregadas a Del Pino provienen del VI Plan de entrega de acciones vinculado a objetivos aprobado por el Consejo de Administración de la constructora el 15 de diciembre de 2022.

El Consejo de Ferrovial aprobó un nuevo sistema retributivo consistente en la entrega de acciones de la compañía con un coste anual que no podrá superar los 22,7 millones de euros, dirigido a consejeros ejecutivos, miembros de la alta dirección y directivos, siendo el número máximo de beneficiarios de 340 personas.

[Cinco años de desencuentros entre el Gobierno y la empresa]

El plan tiene una vigencia de tres años (2023-2025) y anualmente el grupo asigna un número determinado de "unidades", que servirán para fijar el número final de acciones que podrán recibirse. Los títulos de la compañía serán entregadas en el ejercicio en que se cumpla el tercer aniversario de la asignación de unidades.

Para percibir las acciones de este plan de remuneración, los beneficiarios deberán permanecer en Ferrovial durante los tres años a contar desde la fecha de la asignación de las acciones, cumpliendo ciertos objetivos.

Ferrovial tiene un precio actual de mercado de 19.280 millones de euros. La multinacional española anunció el pasado 28 de febrero su decisión de trasladar su sede de Madrid a Ámsterdam, provocando una oleada de reacciones tanto en la empresa como en la política española.

El martes el valor de Ferrovial en Bolsa se ha incrementado un 2,13% cerrando a 26,90 euros por acción. El grupo rozó los 30 euros por acción semanas antes del estallido de la pandemia provocada por el Covid en marzo de 2020.