Oficina de Almirall.

Oficina de Almirall. Almirall.

Empresas

Sueldos de banqueros en Almirall: el ex CEO ganó 5,6 millones, más que los de CaixaBank y Sabadell

Gianfranco Nazzi, ex consejero delegado de la farmacéutica Almirall, percibió el pasado año 5,6 millones de euros, 1,4 millones como indemnización

20 febrero, 2023 10:43

Sueldo de banqueros en Almirall: la farmacéutica española entregó el pasado año una retribución total de 5,6 millones de euros a su anterior consejero delegado, Gianfranco Nazzi, que tan solo ha permanecido año y medio en el puesto.

El grupo catalán, entre cuyos medicamentos se encuentra Almax, explica en su último informe anual de remuneraciones que Nazzi percibió el pasado año un salario fijo de 0,88 millones, y como cantidad variable, otros 1,7 millones de euros. "Por otros conceptos acordados", informa Almirall, recibió además 1,55 millones, y otros 1,4 millones por indemnización.

Gianfranco Nazzi tan solo ha estado año y medio en el puesto de consejero delegado de la primera farmacéutica española. El pasado mes de noviembre la compañía comunicó que el ejecutivo abandonaba el cargo "para afrontar nuevos retos profesionales". Carlos Gallardo, presidente de Almirall, asumió el puesto dejado por Nazzi. 

Retribución

La retribución percibida por Nazzi el pasado año es superior a la recibida, por ejemplo, por los presidentes y consejeros delegados de CaixaBank -José Ignacio Goirigolzarri ganó 2,1 millones y Gonzalo Gortázar 3,9 millones- y Sabadell -José Olió percibió 1,76 millones y César González Bueno 2,47 millones-.

En total, el consejo de administración de Almirall percibió el pasado año 7,3 millones de euros.

La compañía ha informado este lunes de sus resultados en 2022, ejercicio en el que registró un beneficio de 4,3 millones, frente a las pérdidas de 40,9 millones de un año antes. Los ingresos totales ascendieron a 878,5 millones, un 5% más.

Almirall ha informado que el Consejo de Administración ha pedido a Carlos Gallardo que continúe como consejero delegado, y ha suspendido la búsqueda de un nuevo CEO "tras la positiva evolución, desempeño e impulso de la compañía hacia sus prioridades clave en los últimos meses".