Jorge  Badía.

Jorge Badía. Cuatrecasas

Empresas

El consejero delegado de Cuatrecasas, Jorge Badía, fallece en Barcelona

De 59 años de edad, aún se desconoce la causa exacta de su fallecimiento. 

17 julio, 2022 17:56

Jorge Badía, que fue nombrado consejero delegado del despacho de abogados en abril de 2019, ha fallecido hoy en Barcelona. Todo indica a que ha sido un problema de salud, que todavía se desconoce, mientras estaba montando en bicicleta.

Badía llegó al cargo de CEO tras haber sido director del bufete. Entonces, tomó el relevó de su antecesor en el cargo, Rafael Fontana, que asumió la presidencia. 

Ese día, Jorge Badía expresó su "pleno compromiso de seguir liderando este proyecto". Y añadió: "Apostaremos por aquellas ideas que transformen la abogacía, escucharemos y daremos paso al talento joven y femenino, y nos valdremos de nuevas metodologías de trabajo que nos permitan ser más eficientes. Seguiremos creciendo de la mano de nuestros clientes y nuestra gente".

Crecimiento

Un camino, el iniciado entonces, que se ha traducido en la modernización y la reorganización del bufete, tanto en España como en Latinoamérica. Cuatrecasas alcanzó en 2021 un volumen de ingresos consolidados totales de 349.956.214 euros, cifra récord que supuso un 11% más respecto a 2020, según datos proporcionados por la firma.

En España, la cifra ascendió hasta los 285.922.128 euros. Entre 2017 y 2021, Cuatrecasas experimentó un incremento de ingresos acumulado de 102,3 millones de euros (+41,3%).

[Nombran a Jorge Badía como nuevo consejero delegado del despacho Cuatrecasas]

La facturación en nuevos asuntos creció un 30% y se produjo un aumento del 50% en los ingresos derivados de operaciones de compraventa. El volumen de negocio internacional representó el 35,2% sobre el total de los ingresos

"No es que haya sido un buen año, es que nos están saliendo las cosas bien. Hemos encontrado una fórmula que nos está permitiendo incorporar a profesionales con un talento excepcional y, al mismo tiempo, disponer de una oferta de servicios atractiva para el mercado". Son palabras de Jorge Badía recogidas en la nota de prensa de la compañía.

Cuatrecasas cerró 2021 con un total de 1.975 colaboradores, de los cuales 1.183 son abogados y 229 socios.