Una explotación agrícola.

Una explotación agrícola.

Empresas

Rovensa integra a Cosmocel y se convierte en líder en biosoluciones para la agricultura sostenible

El cierre de la integración está sujeto únicamente a la aprobación de las autoridades de competencia. 

26 mayo, 2022 14:00

Noticias relacionadas

Rovesa va a integrar a Cosmocel para convertirse en líder mundial en biosoluciones para la agricultura. El cierre de la integración de estas compañías dedicadas a los productos agrícolas y a los bioestimulantes especializados está sujeto únicamente a la aprobación de las autoridades de competencia

Esta integración estratégica posiciona a Rovensa como líder mundial en biosoluciones para la agricultura sostenible. La compañía ha explicado que "está plenamente alineada con su estrategia de ofrecer a los distribuidores y a los agricultores soluciones innovadoras" para aumentar la productividad de la tierra y la rentabilidad de la producción.

Rovensa ha contado con el asesoramiento de Uría Menéndez, J. P. Morgan, Dunham Trimmer, PwC, Marsh y ERM. En el caso de Cosmocel, Seale & Associates, Santamarina + Steta, EY y ERM han sido los encargados de llevar a cabo el proceso. Las condiciones financieras de la transacción no han sido reveladas.

Nuevas competencias en I+D

Cosmocel complementa la presencia de Rovensa a nivel global, "añadiendo nuevas áreas geográficas y un mayor peso en mercados estratégicos de América". Asimismo, aporta mayor capacidad productiva en México y nuevas competencias en I+D, entre otros.

Las firmas han subrayado que comparten "una misma cultura empresarial y comercial en base a su enfoque científico", un fuerte soporte técnico en el campo, "cimentando un crecimiento continuo y la creación de valor junto a los agricultores y distribuidores". 

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Cosmocel al grupo Rovensa para reforzar nuestra presencia global como proveedor de referencia de soluciones equilibradas y respetuosas para la agricultura", ha señalado el CEO de Rovensa, Eric van Innis. También ha asegurado que esta integración "pone de manifiesto" las ambiciones de crecimiento en el mercado nacional de las biosoluciones

"Desde el inicio de las negociaciones, Rovesa demostró su claro compromiso y deseo de preservar tanto la cultura de empresa como la del equipo, lo que decididamente nos permitirá, junto con las demás actividades de Rovensa, seguir contribuyendo a impulsar la agricultura sostenible", han explicado desde el equipo directivo de Cosmocel. 

Más de 100 productos

La cartera de Cosmocel cuenta con más de 100 productos abarcando bioestimulantes, soluciones de biocontrol y adyuvantes. Tiene su sede en Monterrey (México) y es líder en bioestimulantes especializados.

Su plantilla supera los 700 empleados, cuenta con tres centros de fabricación y está presente en más de 50 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África del Sur. La compañía tiene una presencia fuertemente consolidada en el mercado basándose en equipos locales y relaciones comerciales estratégicas, así como un equipo de I+D altamente profesionalizado. 

Más de 650 millones de ventas

Por su parte, Rovensa es líder mundial en soluciones de bionutrición, biocontrol y protección de cultivos para la agricultura sostenible. Cuenta con unos 2.000 empleados y tiene negocios en más de 80 países

Ofrece soluciones para la salud y el cuidado de la planta que sean "innovadoras y respetuosas" con el medio ambiente. Con la integración de Cosmocel, las ventas de Rovensa superan los 650 millones de euros.