Primera tienda física de Rastreator.

Primera tienda física de Rastreator. Rastreator.

Empresas

Rastreator salta al mundo físico: abre su primera tienda en Sevilla tras conseguir 17 millones de usuarios

Este servicio no tendrá coste para el cliente. El grupo espera que las consultas sobre las tarifas de la luz crezcan en los próximos meses.

6 mayo, 2022 03:06

Noticias relacionadas

El comparador online Rastreator da el salto al mundo físico. La compañía ha abierto su primera tienda en Sevilla y prevé inaugurar varias en otras ciudades españolas durante este otoño después de que haya alcanzado la cifra de 17 millones de usuarios digitales.

Con más de 20 millones de visitas, el grupo ha decidido acercarse más al cliente y permitir la atención presencial. El primer paso en este sentido lo dieron durante la Covid-19, cuando lanzaron su chat y vía telefónica. "El usuario lo pedía", explica a EL ESPAÑOL-Invertia el CEO de Rastreator, Fernando Summers.

El 75% de sus ingresos provienen de los seguros, fundamentalmente de vehículos, seguidos de salud, hogar y vida. El 25% restante de su facturación se debe a otros productos como finanzas (hipotecas o préstamos), viajes o telecomunicaciones (tarifas de internet o telefonía). Este último, junto a los seguros de vida y salud, ha crecido notablemente a raíz de la pandemia.

La tienda en Sevilla

Rastreator prevé inaugurar varias tiendas más a lo largo del otoño, aunque aún no ha definido en qué ciudades aterrizará. Varios estudios internos apuntaron a que Sevilla era una buena ciudad para comenzar con la apertura de sus tiendas por "penetración y necesidad", explica Summers. 

Aunque en un primer momento también barajó instalar la sede física en Málaga, finalmente la ha inaugurado en la sevillana calle Asunción. El grupo prevé que el 80% de las consultas atendidas presencialmente se correspondan con seguros de autos, de salud, energía e hipotecas

Fernando Summers, CEO de Rastreator.

Fernando Summers, CEO de Rastreator. Rastreator.

Si bien hasta ahora ha sido el usuario el encargado de hacer la búsqueda, en las tiendas serán los asesores quienes comparen y contraten los productos que ofrece Rastreator. Para el cliente no tendrá ningún coste adicional.

"Explicamos las diferencias entre los seguros. El personal es especialista y cuenta con formación como mediadores de seguros, mientras que quienes se dedican a hipotecas están certificados como mediadores hipotecarios por el Banco de España", detalla el CEO de Rastreator.

Impacto de la Covid

La plantilla actual de Rastreator es de 170 empleados, una cifra que prevén aumentar en los próximos meses tras las aperturas de las tiendas. Actualmente, se dedican a comparar más de 45 productos y servicios

La pandemia ha supuesto un antes y un después para la compañía. Hace cinco años, los trabajadores apenas rozaban los 40 y ha sido en los últimos años cuando se han incrementado significativamente. 

Un asesor hipotecario con un cliente.

Un asesor hipotecario con un cliente. Rastreator.

"La demanda de compra de viviendas y el fuerte impulso de las subrogaciones han hecho que la demanda de hipotecas crezca muy notablemente en este último año", precisa Summers.

Con la Covid-19, Rastreator notó un incremento del número de seguros de vida, sobre todo durante el confinamiento de 2020. En ese mismo año, también se dispararon las consultas relacionadas con las telecomunicaciones, mientras que cayeron las vinculadas con los seguros de autos.

Tras la subida generalizada de la factura de la luz, el grupo ha duplicado los resultados de la parte dedicada a energía. "Es uno de los cuatro grandes productos que esperamos que tenga más repercusión en los próximos meses. Hemos crecido en tráfico y hemos duplicado también los recursos dedicados", explica el CEO.