Foto de familia este miércoles en la CEA.

Foto de familia este miércoles en la CEA. Junta.

Empresas

Javier González de Lara, reelegido como presidente de la CEA para un tercer mandato

Era el único aspirante al puesto y ha contado con el 72 por ciento del total de representantes con derecho a voto.

9 marzo, 2022 15:55

Noticias relacionadas

Javier González de Lara ha sido elegido este miércoles para presidir por otros cuatro años la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), siendo ya su tercer mandato como líder de la patronal andaluza. 

Ha sido el único aspirante y ha contado con el respaldo de 265 avales, el 72 por ciento del total de representantes con derecho a voto.

En su nuevo mandato la CEA contará como vicepresidentes con Javier Sánchez Rojas (CEC) --que también revalida--, José Cano García (Asempal), Pedro Gallardo Barrena (Asaja-Andalucía) y Antonio Díaz Córdoba (CECO).

El revalidado presidente de la patronal andaluza ha avanzado que, entre sus retos para el nuevo mandato, están "acompañar y liderar al tejido empresarial andaluz en estos tiempos". Una época que ha definido como un "cruce de incertidumbres" tras dos años de pandemia de coronavirus y ahora ante la "invasión atroz" rusa de Ucrania. "No vienen tiempos fáciles y debemos aún experimentar sus efectos", ha alertado.

En su discurso ha estado acompañado por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva y el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, entre otros.

González de Lara (Málaga, 1963) fue elegido presidente de la CEA en 2014 y reelegido por aclamación en marzo de 2018. Abogado y empresario, está también al frente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). Es vicepresidente de la  Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca Garántia.